Publicidad
Publicidad

La cuenta regresiva para el estreno de 'Jurassic World: Fallen Kingdom' inicia

La película se estrenará en México el 22 de junio.

Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de la saga iniciada por Steven Spielberg a comienzos de los noventa está a un mes de llegar a las salas de cine.

La noche del lunes se realizó el preestreno mundial del filme, dirigido por Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible y Un monstruo viene a verme, y por Colin Trevorrow, quien dirigirá Star Wars: Episodio IX.

"Quise tener tres películas personales antes de embarcarme en una de Hollywood, y ha sido realmente interesante, trabajar con Spielberg era una de las casillas a rellenar en mi carrera", dijo Bayona.

¿De qué trata la película?

Esta secuela nos sitúa cuatro años depués de la destrucción del parque temático Jurassic World, con la isla Nublar abandonada por los humanos y con un volcán a punto de entrar en erupción amenazando a las últimas especies vivas.

Publicidad

Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) se embarcan en una misión de rescate pero descubren planes ocultos que ponen en peligro al planeta.

Lee: Spielberg rodará la nueva cinta de Indiana Jones en 2019

La actriz considera que, mientras que Trevorrow aporta "el sentido del humor y la aventura americanos", el español Bayona trae "esa increíble dinámica de suspense y una sensibilidad más europea, a la vez que entiende perfectamente la épica de este tipo de cine".

Bayona, fan declarado del cine de Spielberg, insistió en que tenía claro que no se trataba de "secuestrar" la saga sino de ponerse a su servicio. Y en este sentido destacó que las películas del director de Tiburón o La lista de Schindler siempre tienen un punto de "cuento moral".

Recomendamos: Los secretos de La lista de Schindler 25 años después

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad