Publicidad
Publicidad

El delantero inglés Sterling defiende tatuaje de arma en su pierna ante críticas

El jugador, que formará parte del equipo de Inglaterra en el Mundial, aseguró que su tatuaje tiene un significado "más profundo".
Sterling
Sterling El futbolista contó su historia a través de una publicación en Instagram. (Foto: Instagram/Sterling7)

Raheem Sterling, estrella del Manchester City y de la selección de Inglaterra, defendió este martes su nuevo tatuaje de un rifle de asalto M16.

El atacante publicó una foto suya entrenando con sus compañeros del equipo de Inglaterra en St George's Park, con un tatuaje de un rifle de asalto claramente visible en la pantorrilla derecha.

When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.📸

Una publicación compartida por Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

Sterling, quien se está preparando para la Copa del Mundo del próximo mes , explicó que el tatuaje tiene un "significado más profundo".

Publicidad

En una publicación en Instagram, el joven de 23 años dijo: "Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar".

Lucy Cope, fundadora de Mothers Against Guns (Madres Contra las Pistolas) después de que su hijo Damian fue asesinado a tiros fuera de un club afirmó que el tatuaje era "totalmente inaceptable".

"Exigimos que se lo quite con láser o lo cubra con un tatuaje diferente", declaró Cope al periódico The Sun.

"Si se niega, debería ser expulsado del equipo de Inglaterra. Se supone que es un modelo a seguir, pero elige darle glamour las armas", añadió.

La Federación Inglesa de Fútbol salió en defensa de Sterling.

"Todos apoyamos a Raheem Sterling y reconocemos la honesta y sentida explicación que dio a través de Instagram anoche", indicó un portavoz de FA.

Publicidad

Recomendamos: De la A a la Z, el Mundial de Rusia

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad