Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matías Almeyda deja de ser el pastor de las Chivas

ESPN reporta que la salida del argentino terminó con una relación fracturada tras una disputa con la directiva sobre refuerzos y vacaciones.
jue 31 mayo 2018 05:41 PM
Matías Almeyda
Matías Almeyda Fue nombrado director técnico en septiembre de 2015.

Matías Almeyda terminó su era como director técnico de las Chivas, de acuerdo con ESPN.

Los abogados del argentino informaron que no continuará con el equipo, y solo falta que el club lo haga oficial. A las 17:30 horas, publicó en su cuenta de Instagram una foto del equipo en la que agradeció a la afición y a los jugadores.

De acuerdo con el medio especializado, lo único que resta es llegar a un acuerdo sobre los tres años que le quedaban de contrato y de los cuales solo lo quieren pagar uno.

Publicidad

Además, según ESPN aún no le pagan las primas por los títulos conseguidos hace un año.

El medio informó que la situación no era la mejor porque había tensión entre las partes por factores como la falta de garantías de un plantel competitivo y la molestia del grupo de jugadores ante el trato que recibieron con la falta de pagos.

El entrenador de 44 años dirigió 97 partidos oficiales para una marca de 44 ganados, 31 empates y 22 derrotas, de acuerdo con la página oficial del equipo.

El argentino llegó como técnico de Guadalajara en septiembre de 2015 y dos meses después obtuvo su primer título con el equipo, el cual también fue su primer campeonato como entrenador en Primera División.

Lee: Los jugadores de Chivas se enfrentan a Vergara por impagos

Los números de Almeyda

Con Matías Almeyda al frente, Chivas jugó siete finales de las que ganó cinco. Consiguió con el equipo dos títulos de Copa MX, una Liga, una Supercopa MX y ganó la Concachampions torneo por el que tiene un lugar en el próximo Mundial de Clubes.

Los conflictos

Luego de concluir el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el penúltimo lugar de la clasificación, el argentino solicitó refuerzos para el próximo semestre pero le fueron negados, pero este no fue el único conflicto con la dirigencia del equipo.

La segunda parte del conflicto se dio después que el argentino dio vacaciones a los futbolistas hasta el 10 de junio y les pidió presentarse a los exámenes médicos el lunes 11. Sin embargo, la directiva le pidió a la plantilla reportarse una semana antes el lunes 4 de junio.

Recomendamos: Zidane renuncia como técnico del Real Madrid

Para la siguiente temporada, Chivas ya no contará con Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y probablemente con Rodolfo Pizarro, quien tiene una oferta de Monterrey.

Publicidad
Publicidad