Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gusta 'El señor de los anillos'? Una expo muestra el trabajo de Tolkien

El creador de 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos' recibe un homenaje con esta muestra que incluye objetos nunca antes exhibidos.
vie 01 junio 2018 12:28 PM
Tolkien
Tolkien Objetos raros, ilustraciones y bocetos son parte de la exposición. (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP)

La Universidad británica de Oxford inauguró este viernes una gran exposición dedicada al escritor de El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, que incluye objetos de varios países nunca antes exhibidos.

La exposición Tolkien, el creador de la Tierra Media, que se podrá ver en las bibliotecas Bodleian, presenta manuscritos, obras de arte, mapas, cartas y diversos objetos.

Lee: The Truman Show cumple 20 años de su estreno

"Lo que queríamos mostrar es el trabajo original de Tolkien, desproveerlo de las interpretaciones ahí donde empezó", dijo Catherine Mcllwaine, archivista de Tolkien en la biblioteca.

Exposición
La muestra pone de manifiesto la diversidad de la producción de Tolkien, con tempranas pinturas abstractas o cuentos que escribió para sus hijos.

Publicidad

Borradores manuscritos

Entre los objetos centrales de la exposición hay algunos préstamos, como borradores manuscritos e ilustraciones que el propio autor hizo para El Hobbit, la novela de 1937 y El señor de los anillos, de 1954.

Este material viene de la Universidad Marquette de Wisconsin que se lo compró a Tolkien a finales de los años 1950.

Lee: El precio de 10 casas famosas de libros y películas

La comisaria estimó que al menos 200 objetos de la exposición, que llevó cinco años organizar, nunca fueron mostrados en público antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad