4 reglas que debes recordar durante Rusia 2018

La competencia dará inicio el próximo 14 de junio.
El Mundial de Rusia se acerca, pero ¿conoces las reglas del futbol?
MOSCÚ (AFP) -

A unas semanas del arranque del Mundial de Rusia y para que no quedes como un "villamelón" en la oficina, te vamos a recordar qué sucede en ciertas situaciones antes y durante la competencia.

1. Jugadores lesionados

Si un jugador que fue seleccionado para la Copa del Mundo se lesiona antes de que comience la competencia, deberá ser reemplazado.

En los casos de una lesión grave, la modificación puede hacerse hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo en la competencia. El encargado de aprobar la modificación debe ser el comité médico de la FIFA.

2. Protocolo para refrescar y en caso de conmoción

Para evitar posibles desmayos, la FIFA autorizó los cooling breaks durante los partidos. El encargado de decidir si es necesario hacer una pausa de este tipo en el partido es el árbitro.

Por otra parte, es el mismo árbitro quien puede parar el juego hasta por tres minutos en caso de sospecha de conmoción cerebral.

Lee: Karius, arquero del Liverpool, sufrió una conmoción en la final de la Champions

"El árbitro no puede autorizar al jugador lesionado continuar sin la autorización del doctor del equipo, que tendrá la última palabra", indica la FIFA.

3. ¿Qué pasa en caso de igualdad de puntos?

Si dos equipos tienen el mismo número de puntos ¿cómo saber cuál pasa a octavos de final? Por orden de importancia hay que fijarse en la diferencia de goles general y el número de goles marcados.

En caso de continuar empatados, se realiza una clasificación del fair-play calculada sobre la base de tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la fase de grupos. Si todavía persiste la igualdad, se realiza un sorteo.

Recomendamos: España es la favorita para ganar en Rusia

4. Tarjetas amarillas anuladas

Tras los cuartos de final, las tarjetas amarillas acumuladas se anulan para evitar que un jugador se pueda perder la final por una segunda amonestación en semifinales.

Recuerda que si antes de cuartos de final un jugador recibe dos amarillas en dos partidos diferentes, es suspendido para el siguiente encuentro.

Will Smith y Nicky Jam generan opiniones encontradas con su canción del Mundial
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.
Ahora ve
Después del parto, reposo de cinco estrellas para madres chinas
Te Recomendamos
×