Rusia quiere que los aficionados alienten a sus jugadores con sus 'lozhkas'

Este elemento tradicional es usado por los músicos folk del país.
Lozhkas  Estos instrumentos serán conocidos como 'Cucharas de la victoria' y fueron elegidas por Rusia como el instrumento oficial.  (Foto: Reuters)
MOSCÚ (Reuters) -

Las vuvuzelas no serán el instrumento musical que dominará el Mundial. Los rusos quieren que los aficionados celebren los goles golpeando sus lozhkas.

Las lozhkas o cucharas rusas producen un ritmo insistente pero más silencioso que el de las cornetas de plástico que fueron muy populares en la Copa del Mundo de Sudáfrica de hace ocho años.

Estos instrumentos tradicionales, que son usados por músicos folk del país, ya se han convertido en un atractivo de las recepciones oficiales.

Lee: 4 reglas que debes recordar durante Rusia 2018

Los seguidores menos hábiles podrán comprar un par de cucharas de plástico que ha sido adaptado, unido al final para dar golpes con más facilidad.

El diseñador Rustam Nugmanov obtuvo el respaldo del gobierno para producir una línea de coloridas Cucharas de la Victoria, que fueron reconocidas como el instrumento oficial del torneo.

"Cuando estábamos eligiendo un instrumento que fuera típicamente ruso y que reflejara los valores culturales rusos, teníamos la opción de tres: un treshchotka (badajo), un idiófono y un lozhka", dijo.

Recomendamos: Y el plantel más caro del Mundial es...

Querían instrumentos que pudieran marcar el ritmo, sin dominar totalmente los actos como lo hacían las vuvuzelas. También querían evitar el estruendo demoledor producido por los instrumentos de percusión caxirola de Brasil en el Mundial de hace cuatro años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.
Ahora ve
Esta ágil tortuga es una especie endémica de México, en peligro de extinción
Te Recomendamos
×