Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Maradona asegura que México no merece ser sede del Mundial 2026

El argentino afirma que en México, EU y Canadá no hay pasión por el futbol.
jue 14 junio 2018 10:19 AM

Diego Maradona se mostró en desacuerdo con la elección de México, EU y Canadá como sede de la Copa del Mundo 2026, y dijo que no lo merecen porque en esos países "no hay pasión" por el futbol.

"Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (...) Aeroméxico", dijo Maradona en su programa en la cadena Telesur.

"No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos (estadounidenses) quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad", agregó el argentino.

Y no es el único...

"El dinero tuvo mucho peso en la atribución del miércoles del Mundial 2026 al trío México-Estados Unidos-Canadá. Marruecos estaba ante un monstruo enfrente", dijo Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), este jueves.

Publicidad

El presidente de la FFF, quien dio su apoyo a la candidatura de Marruecos "por razones de amistad" dijo que también pensó en el millón de marroquíes en Francia y que África ha aportado mucho al futbol francés.

Recomendamos: 9 datos que debes saber del Mundial 2026

"Cuando vemos al pequeño Marruecos frente a un monstruo de tres países unidos, no es una competencia justa. No se está en la misma realidad. En el plano económico y en el de ingresos, no había equilibrio. La victoria estaba casi asegurada", reconoció el responsable francés.

El trío Estados Unidos-México-Canadá fue designado el miércoles para organizar de manera conjunta el Mundial de 2026, el primero de la historia que contará con 48 selecciones, tras una votación en la que participaron los 203 miembros de la FIFA, reunidos en su Congreso, en Moscú.

Con información de AFP...

Lee: No todos están entusiasmados por el Mundial 2026 en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad