Eeeeh… ¡Aaah caray!, esto le puede pasar al Tri si sigue el grito homófobo

La Selección Mexicana puede perder puntos o incluso ser expulsada de un torneo por el grito homófobo, según estatutos de la FIFA.
Debut mundialista Los "gritos discriminatorios" que sancionó la FIFA fueron durante el partido Alemania-México. (Foto: MAXIM SHEMETOV/REUTERS)

La FIFA castigó con 10,000 francos suizos (unos 204,000 pesos al tipo de cambio actual) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por los “cantos discriminatorios” de aficionados mexicanos durante el partido Alemania-México del domingo pasado.

La Comisión Disciplinaria de FIFA puede imponer una sanción más severa en caso de que “este tipo de incidentes se repitan en el futuro”, de acuerdo con un comunicado de la Femexfut publicado este miércoles.

El

del ente rector del futbol establece en el artículo 12 las sanciones aplicables contra “personas jurídicas” en caso de nuevas infracciones.

Estos son los castigos que le pueden aplicar a la Femexfut y a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 en caso de reincidencia:

  1. Prohibición de jugar en un estadio determinado
  2. Anulación del resultado de un partido
  3. Exclusión de una competición
  4. Derrota por retirada o renuncia
  5. Deducción de puntos

Con esta sanción, suman ocho multas interpuestas por la FIFA a la Femexfut por el grito “Eeeh puto!” de los aficionados mexicanos en estadios de futbol, el cual es considerado como homófobo.

La primera multa fue impuesta en noviembre de 2015 en un partido frente a la selección de El Salvador, mientras que la penúltima fue por un juego contra Costa Rica en el Estadio Azteca en abril del año pasado.