Brasil logra la victoria ante Costa Rica. El resumen del día 9 de #Rusia2018

Brasil logró obtener sus primeros tres puntos en la competencia.
Victoria Tras un cerrado juego, Brasil logró la victoria. (Foto: LEE SMITH/REUTERS)

4. Suiza remonta a Serbia

Suiza remontó el partido 2-1 a Serbia este viernes en Kaliningrado y se puso a un paso de los octavos de final, que buscará en la última jornada del Grupo E ante la eliminada selección de Costa Rica.

Un cabezazo de Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para los serbios a los cinco minutos de juego, pero un disparo lejano de Granit Xhaka equilibró el encuentro al minuto 52 y al minuto 90 Xherdan Xhaqiri le dio la victoria a los suizos.

La victoria dejó a los suizos segundos de la llave empatados a cuatro puntos con Brasil.

3. Nigeria vence a Islandia

El conjunto de Nigeria logró la victoria ante Islandia con un marcador 2-0 que a su vez da posibilidades a Argentina de pasar a la siguiente fase.

Las anotaciones cayeron en los minutos 49 y 75 por Ahmed Musa. El conjunto de Islandia falló un penal.

Musa ha marcado cuatro goles para Nigeria en esta Copa del Mundo.

El delantero africano anotó tras regatear al portero.

2. Jugadores enfermos

Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania pues el delantero Isaac Thelin está lesionado de un tobillo, mientras que sus defensas Pontus Jansson, Filip Helander y Marcus Rohden están en duda, en su caso por enfermedad.

"Thelin se torció ligeramente el tobillo y tenemos además tres jugadores que tuvieron dolor de estómago el jueves, así que los hemos separado el plantel, no podíamos llevarles con nosotros en el vuelo" por riesgo de contagio", dijo Janne Andersson, entrenador del conjunto en una conferencia de prensa.

1. El anhelado triunfo de Brasil

La jornada de este viernes en Rusia 2018 inició con un duelo latinoamericano: Brasil vs. Costa Rica, selecciones que necesitan anotar puntos para seguir con vida en la fase de grupos.

El gol de Brasil cayó al minuto 90 por parte de Philippe Coutinho, seguido por uno de Neymar Jr. al minuto 97.

El astro brasileño logró su primera anotación.

El delantero brasileño entró en la historia de los Mundiales tras anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red el balón.

El jugador del París SG borró las marcas de otros cuatro goles que se habían anotado al minuto 95, según la cuenta de Twitter de la FIFA.

En esta jornada también tienen actividad Serbia y Suiza.