Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Javier, el fanático mexicano de cartón que se volvió viral en #Rusia2018

Javier debía formar parte de un viaje de amigos, pero se bajó de último momento y sus compañeros decidieron llevar su imagen en un cartón con una playera que dice 'Mi vieja no me dejó'.
vie 22 junio 2018 01:37 PM

Javier se volvió una estrella de las redes sociales desde el inicio del Mundial . Su cuerpo estuvo en San Petersburgo y Rostov donde se tomó fotos con fanáticos y policías, visitó estadios y fanzones con la bandera mexicana en su espalda, sin siquiera haber dejado su país, porque es un fanático de cartón.

Roberto, Matthew y Daniel pensaban que el autobús decorado en el que recorrerían Rusia siguiendo los pasos del Tri llamaría la atención de los rusos y la prensa. Fue el caso, pero nada que ver con la locura que desata Javier, una de las estrellas sin presencia física en el Mundial.

Popular en Rusia
Sus amigos decidieron llevarlo y aseguran que les piden muchas fotos.

Javier, el real, debía formar parte del viaje, como lo habían programado desde febrero en Durango pero se echó atrás al último momento.

Lee: El siguiente objetivo de México: triunfar ante Corea en Rusia

"Nunca nos dijo realmente por qué no vino. Entonces nos dijimos que de una manera u otra, tenía que pagar por lo que hizo", cuenta Matthew, el chico mexicocanadiense de la banda.

Publicidad

Sus amigos imprimieron en un cartón de tamaño real una foto ampliada a escala de Javier, un chico con barba con una playera que no le juega a favor: "Mi vieja no me dejó".

Las 'selfies'

Lo llevaron a pasear por todas partes. Y la potencia de las redes sociales hizo el resto, para convertirlo en una estrella fantasma del Mundial.

Javier "está en todos lados, en los bares, en los sitios turísticos, ha bebido cervezas. A todos lados donde vamos, nos piden la foto y todos siempre nos reciben con mucha alegría", explica Daniel, uno de los nueve ocupantes del autobús bautizado La Bendición.

Lee: ¿Quién preparó mentalmente a la Selección Mexicana para Rusia 2018?

El camión en el que viajan no pasa desapercibido por su decoración, sus luces y una bocina que, cuando suena, entona la famosa canción La Cucaracha.

"Es un autobús escolar. Le quitamos los asientos y con la ayuda de mis amigos lo modificamos y lo pintamos con elementos tradicionales mexicanos, para mostrarle al mundo la cultura mexicana", explica Roberto.

Lee: Chicharito pide no realizar el grito 'eeeh pu...' en Rusia

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad