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La Liga española vende parte de sus derechos televisivos por 1,140 mde

Los lotes de La Liga, donde juega el Real Madrid y el Barcelona, fueron atribuidos a los grupos españoles Telefónica y Mediapro.
lun 25 junio 2018 05:35 PM
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Máxima categoría La liga de futbol española es considerada una de las mejores del mundo. (Foto: SERGIO PEREZ/REUTERS)

La Liga española de futbol anunció este lunes la venta de una parte de los derechos televisivos de su campeonato para 2019-2022 por 1,140 millones de euros (mde) por temporada.

Los cuatro lotes adjudicados por el mercado nacional español representan un total de 3,421 mde, "una media de 1,140 mde por temporada, lo que supone un aumento del 15%" en relación a las tres temporadas precedentes, explicó la Liga en un comunicado.

Estos lotes fueron atribuidos a los grupos españoles Telefónica y Mediapro. Los lotes restantes serán adjudicados "en los próximos meses", espera la Liga.

null"Con estos resultados provisionales La Liga pone de relieve el creciente valor del futbol español. La mejor liga del mundo es también líder en el sector del ocio y entretenimiento", destaca el comunicado, mientras que los temores de una bajada en el presupuesto, estando de fondo un descontento de las emisoras, había aparecido en los últimos meses.

A principios de marzo, el presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que la venta de todos los derechos en el mercado español apuntaba a una montante de 1,300 mde por un año para la temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, cuando el contrato actual, firmado en 2015, aportó alrededor de 1,100 mde esta temporada.

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La Liga explica por otro lado haber renovado por cinco temporadas (2019-2024) el contrato con Mediapro para los derechos audiovisuales internacionales del futbol español, por 4,485 mde, es decir aproximadamente 896 mde por campaña, lo que representa un incremento del 30% en relación al acuerdo precedente.

Los temores de una caída en los ingresos del futbol europeo se vieron alimentados a comienzos de año por el ligero descenso de los derechos televisivos nacionales del Campeonato de Inglaterra tras vender los primeros cinco lotes (de un total de siete) para el periodo 2019-2022. Incluso si esto se pudiera compensar con un aumento en los derechos internacionales de televisión.

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