Aston Martin presenta un nuevo superdeportivo potente y ‘económico’
Aston Martin presentó el automóvil de producción regular más potente que la compañía haya ofrecido.
El Aston Martin DBS Superleggera está propulsado por un motor V12 turbo alimentado de 715 caballos de fuerza, que lo lleva bien al territorio de los superdeportivos con Lamborghini y Ferrari. Pero el británico Aston Martin ofrecerá un tipo diferente de experiencia de sus competidores italianos.
Aston Martin ha fabricado automóviles más potentes, pero esos modelos, como Vulcan, Valkyrie y One-77, son -o fueron- mucho más extremos y costosos, con etiquetas de precio en millones de dólares y cifras de producción en docenas.
El DBS Superleggara es práctico y asequible en comparación. Cuando salga a la venta a finales de este año, los precios comenzarán en un poco más de 300,000 dólares y no habrá un límite específico establecido en la producción. (No es que se espere ver estos coches llenando estacionamientos de los supermercados locales.)
Lee: Aston Martin usado por James Bond en 'GoldenEye', a subasta
Puede parecer extraño que un fabricante de automóviles por excelencia inglesa ponga un nombre italiano en su auto, pero 'Superleggera', que significa 'superligero', fue tomado directamente de la historia de Aston Martin.
El primer modelo Aston Martin Superleggera, un DB4 presentado en 1961, tenía un cuerpo ultraligero fabricado con técnicas desarrolladas en Italia. Este nuevo automóvil tiene un cuerpo hecho de compuestos de carbono extremadamente ligeros, pero fuertes, y aluminio.
Como la mayoría de Aston Martins, el DBS Superleggera es un automóvil Grand Touring. Eso significa que los diseñadores e ingenieros enfatizaron el refinamiento y la comodidad tanto como el rendimiento en bruto.
Si bien podrá pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en poco menos de 3.4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 339 kilómetros por hora, este no será un auto de carreras desgarrador de tímpanos.
Con sus ornamentados asientos de cuero tapizados y su estéreo de alta gama, será más cómodo conduciendo por carreteras nacionales sin tráfico. Incluso tendrá asientos traseros, aunque serán mucho menos cómodos que los delanteros, especialmente para adultos.
Recomendamos: Los autos de lujo de los jugadores de la Selección Mexicana
Dependiendo de cuánto quieren favorecer el rendimiento por encima de la comodidad, los conductores podrán cambiar entre tres configuraciones para la suspensión del automóvil, el motor y la transmisión.
El modo GT será el más relajado, el modo Sport endurecerá la suspensión y acelerará la respuesta del motor. El modo Sport Plus brindará las respuestas más rápidas y agresivas.
Se espera que los primeros automóviles se entreguen a los clientes a finales de año.