Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Sin tantos reflectores como el Tri, México se impone a EU en baloncesto

El 28 de junio será recordado por la afición basquetbolera en México, pues la selección nacional venció a su similar de EU en un duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo China 2019.
Rumbo a china 2019
Rumbo a China 2019 Con el resultado, la Selección Mexicana de Baloncesto mantiene las posibilidades de calificar al próximo Mundial de la especialidad. (Foto: Foto tomada de FIBA)

La noche del jueves 28 de junio será recordada por la afición basquetbolera en México, pues la Selección Mexicana venció a su similar de Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en un duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

El equipo estadounidense visitó México como parte de las Ventanas FIBA para perder por primera vez en lo que va de la eliminatoria 78-70 ante los #12Guerreros, comandados por Gustavo Ayón, quien regresó a la selección.

Luego de casi medio siglo en el que el basquetbol mexicano estuvo fuera de radar, desde 2011 parece que el deporte ráfaga regresó a escena. El jueves al menos 5,000 aficionados fueron el sexto hombre en el inmueble de la delegación Benito Juárez.

Lee: Europa tendrá la primera escuela de baloncesto de la NBA

A pesar de que el baloncesto es el segundo deporte más popular en México, detrás del futbol, y de no recibir tanta difusión en los medios tradicionales (televisión, radio y prensa escrita), el equipo nacional ha llamado la atención de México y del mundo desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando se impuso al combinado de las Barras y las Estrellas 71-55.

El siguiente encuentro memorable es el de los dieciseisavos de final en el Mundial FIBA España 2014, donde Estados Unidos, que a la postre se coronaría como Campeón del Mundo, se impuso a México 86-63.

Publicidad

Lee: La NBA abrirá un centro de capacitación de talentos en México

Cuando México visitó Estados Unidos el 26 de noviembre de 2017, la victoria fue para la quinteta estadounidense 91-55.

El juego del jueves se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68, por lo que se brindó un homenaje a los jugadores que formaron parte de aquel equipo: Manuel Raga “El mexicano volador”, Arturo “Mano Santa” Guerrero, Miguel Arellano, Luis Enrique Graceja, Antonio Ayala y Sergio “Caballo” Heredia. En lugar del fallecido Óscar Asiáin, su hermano recogió el reconocimiento.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad