Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin tantos reflectores como el Tri, México se impone a EU en baloncesto

El 28 de junio será recordado por la afición basquetbolera en México, pues la selección nacional venció a su similar de EU en un duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo China 2019.
vie 29 junio 2018 06:29 PM
Rumbo a china 2019
Rumbo a China 2019 Con el resultado, la Selección Mexicana de Baloncesto mantiene las posibilidades de calificar al próximo Mundial de la especialidad. (Foto: Foto tomada de FIBA)

La noche del jueves 28 de junio será recordada por la afición basquetbolera en México, pues la Selección Mexicana venció a su similar de Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en un duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

El equipo estadounidense visitó México como parte de las Ventanas FIBA para perder por primera vez en lo que va de la eliminatoria 78-70 ante los #12Guerreros, comandados por Gustavo Ayón, quien regresó a la selección.

Luego de casi medio siglo en el que el basquetbol mexicano estuvo fuera de radar, desde 2011 parece que el deporte ráfaga regresó a escena. El jueves al menos 5,000 aficionados fueron el sexto hombre en el inmueble de la delegación Benito Juárez.

Lee: Europa tendrá la primera escuela de baloncesto de la NBA

A pesar de que el baloncesto es el segundo deporte más popular en México, detrás del futbol, y de no recibir tanta difusión en los medios tradicionales (televisión, radio y prensa escrita), el equipo nacional ha llamado la atención de México y del mundo desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando se impuso al combinado de las Barras y las Estrellas 71-55.

El siguiente encuentro memorable es el de los dieciseisavos de final en el Mundial FIBA España 2014, donde Estados Unidos, que a la postre se coronaría como Campeón del Mundo, se impuso a México 86-63.

Publicidad

Lee: La NBA abrirá un centro de capacitación de talentos en México

Cuando México visitó Estados Unidos el 26 de noviembre de 2017, la victoria fue para la quinteta estadounidense 91-55.

El juego del jueves se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68, por lo que se brindó un homenaje a los jugadores que formaron parte de aquel equipo: Manuel Raga “El mexicano volador”, Arturo “Mano Santa” Guerrero, Miguel Arellano, Luis Enrique Graceja, Antonio Ayala y Sergio “Caballo” Heredia. En lugar del fallecido Óscar Asiáin, su hermano recogió el reconocimiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad