Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Francia y Croacia van por la gloria del Mundial #Rusia2018

La gloria será para uno de los dos equipos el próximo domingo en el duelo que disputarán en Moscu.
Francia vs Croacia
Francia vs Croacia El juego será el domingo a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México. (Foto: Twitter/FIFA World Cup)

La final del Mundial Rusia 2018 se iluminará de rojo, blanco y azul cuando las selecciones de Francia y Croacia se enfrenten el próximo domingo a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Croacia, uno de los países que nacieron tras la desintegración de Yugoslavia a principios de 1990, y cuya población apenas supera los cuatro millones de personas, ya ha pisado el podio mundialista en 1998, cuando quedó en tercer lugar.

Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga dio a los croatas el triunfo ante Inglaterra por 2-1, la noche del miércoles en Moscú, y clasificó a la selección balcánica a la primera final mundialista.

Croacia
Logró darle la vuelta al partido tras ir perdiendo 1-0 desde el minuto 5.

La clasificación de la selección croata es una de las grandes sorpresas que dejará Rusia-2018. No porque el seleccionador Zlatko Dalic no cuente con un plantel imponente con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic o Danijel Subasic, sino porque a las finales siempre se espera que lleguen los clásicos como Brasil, Alemania, Argentina o España, todos ellos eliminados prematuramente.

Recomendamos: Rusia 2018, el valor del Mundial

Publicidad

El mérito de Croacia, además, es grande. Fue uno de los equipos que mejor futbol ofreció en la primera fase, con una histórica victoria por 3-0 ante la Argentina de Messi , y a partir de octavos ha necesitado más que nadie para avanzar.

Lo hizo por penales ante Dinamarca en octavos y frente a Rusia en cuartos. El miércoles por la noche, en el mismo escenario de la final del domingo.

El júbilo de Croacia por su victoria en el Mundial derriba a un fotógrafo

Francia, tercera final en 20 años

Francia jugará su tercera final en 20 años y busca una segunda estrella. El choque en el Luzhniki medirá dos estilos de juego: la seguridad defensiva de Francia contra el futbol más elaborado e imaginativo de los croatas.

Lee: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad