Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres protagoniza la primera sesión fotográfica en gigapixeles del mundo

La panorámica fue producto de la colaboración entre Visualise, estudio especializado en producción en realidad virtual y 360 grados, y Lenstore, compañía de lentes de contacto.
dom 29 julio 2018 07:15 AM
Londres
Londres. Se realizaron cientos de tomas que después se juntaron con presición absoluta para garantizar la calidad.

(CNN) - El horizonte de Londres es uno de los más famosos del mundo, desde el moderno rascacielos Shard hasta la clásica cúpula de la Catedral de San Pablo. Actualmente este portentoso paisaje urbano es el tema de la primera sesión de fotos en gigapixeles del mundo.

El resultado es una impresionante visión de cómo la capital cambia en 24 horas, como las versátiles nubes y el atardecer hasta las brillantes luces de la gran ciudad.

Increíble detalle

Esta increíble panorámica fue el producto de una colaboración entre Visualise, estudio londinense especializado en la producción en realidad virtual y 360 grados, y Lenstore, compañía de lentes de contacto.

Utilizando la tecnología de movimiento robótico para maniobrar una cámara Nikon D850, el equipo compuesto por dos personas tomó 260 fotos por hora, durante un día . Cada imagen altamente detallada está compuesta por 7 mil millones de pixeles.

Publicidad

Lee: Aplicaciones para autodisparar fotografías

"Dos de nosotros nos tomábamos turnos durante el día y la noche", explicó en un comunicado Henry Stuart, de Visualise. "Hacía un frío increíble y viento, cada hora íbamos hasta la esquina del techo, verificábamos la luz, ajustábamos nuestra configuración y disparábamos la cámara de forma remota".

La Nikon D850 fue elegida por sus capacidades, explicó Stuart: "Tiene este gran y hermoso sensor y captura un enorme rango de luz y oscuridad".

El dúo se instaló en el distrito Canary Wharf de Londres , el corazón financiero de la ciudad, donde los edificios altos ofrecen vistas increíbles de la bulliciosa ciudad. El punto elegido fue el techo del edificio One Canada Square.

Las panorámicas terminadas son tan grandes, señaló Stuart, que solo computadoras especialmente diseñadas para ello pueden procesarlas.

Las fotos fueron unidas con una precisión absoluta, para garantizar la experiencia perfecta en todo el lapso.

Lee: 49 años después, Paul McCartney revive los pasos de The Beatles por Abbey Road

"La tecnología de movimiento normalmente solo se usa para la producción de películas", explicó Stuart. "Sin embargo, necesitábamos un cabezal que fuera lo suficientemente pesado como para mitigar el viento que sacudía la cámara, y lo suficientemente preciso como para permitirnos unir las imágenes de la misma exacta manera para todas las 24 imágenes".

El esfuerzo valió la pena: el resultado es una mirada increíble a uno de los paisajes urbanos más emblemáticos del mundo.

Llamada de Londres

Llamada de Londres

El horizonte de Londres es uno de los más célebres del mundo y ahora es el tema de la primera sesión fotográfica de gigapíxeles en el mundo.
Cortesía Lenstore
Ojo por los detalles

Ojo por los detalles

Usando tecnología en movimiento se tomaron 260 fotos por hora durante un día.
Cortesía Lenstore
Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

La increíble panorámica fue producto de una colaboración entre Visualize, estudio de producción en Londres, y Lenstore, compañía de lentes de contacto.
Cortesía Lenstore
Controles robóticos

Controles robóticos

Cada imagen altamente detallada está compuesta por 7,000 millones de píxeles y el equipo utilizó la tecnología de control de movimiento robótico, generalmente utilizado solo en películas.
Cortesía Lenstore
Condiciones extremas

Condiciones extremas

"Dos de nosotros nos tomábamos turnos durante el día y la noche", dijo Henry Stuart, de Visualize, en un comunicado. "Hacía un frío increíble y viento, cada hora íbamos hasta la esquina del techo, verificábamos la luz, ajustábamos nuestra configuración y disparábamos la cámara de forma remota".
Cortesía Lenstore
Gama increíble

Gama increíble

El equipo utilizó la Nikon D850 para el proyecto. "Tiene este gran y hermoso sensor y captura un enorme rango de luz y oscuridad", explicó Stuart.
Cortesía Lenstore
Experiencia única

Experiencia única

Las panorámicas terminadas son tan grandes, señaló Stuart, que solo las computadoras especialmente diseñadas para ello pueden procesarlas.
Cortesía Lenstore
El poder de la panorámica

El poder de la panorámica

El resultado es una impresionante visión de cómo la capital cambia en 24 horas.
Cortesía Lenstore

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad