Londres protagoniza la primera sesión fotográfica en gigapixeles del mundo
(CNN) - El horizonte de Londres es uno de los más famosos del mundo, desde el moderno rascacielos Shard hasta la clásica cúpula de la Catedral de San Pablo. Actualmente este portentoso paisaje urbano es el tema de la primera sesión de fotos en gigapixeles del mundo.
El resultado es una impresionante visión de cómo la capital cambia en 24 horas, como las versátiles nubes y el atardecer hasta las brillantes luces de la gran ciudad.
Increíble detalle
Esta increíble panorámica fue el producto de una colaboración entre Visualise, estudio londinense especializado en la producción en realidad virtual y 360 grados, y Lenstore, compañía de lentes de contacto.
Utilizando la tecnología de movimiento robótico para maniobrar una cámara Nikon D850, el equipo compuesto por dos personas tomó 260 fotos por hora, durante un día . Cada imagen altamente detallada está compuesta por 7 mil millones de pixeles.
Lee: Aplicaciones para autodisparar fotografías
"Dos de nosotros nos tomábamos turnos durante el día y la noche", explicó en un comunicado Henry Stuart, de Visualise. "Hacía un frío increíble y viento, cada hora íbamos hasta la esquina del techo, verificábamos la luz, ajustábamos nuestra configuración y disparábamos la cámara de forma remota".
La Nikon D850 fue elegida por sus capacidades, explicó Stuart: "Tiene este gran y hermoso sensor y captura un enorme rango de luz y oscuridad".
El dúo se instaló en el distrito Canary Wharf de Londres , el corazón financiero de la ciudad, donde los edificios altos ofrecen vistas increíbles de la bulliciosa ciudad. El punto elegido fue el techo del edificio One Canada Square.
Las panorámicas terminadas son tan grandes, señaló Stuart, que solo computadoras especialmente diseñadas para ello pueden procesarlas.
Las fotos fueron unidas con una precisión absoluta, para garantizar la experiencia perfecta en todo el lapso.
Lee: 49 años después, Paul McCartney revive los pasos de The Beatles por Abbey Road
"La tecnología de movimiento normalmente solo se usa para la producción de películas", explicó Stuart. "Sin embargo, necesitábamos un cabezal que fuera lo suficientemente pesado como para mitigar el viento que sacudía la cámara, y lo suficientemente preciso como para permitirnos unir las imágenes de la misma exacta manera para todas las 24 imágenes".
El esfuerzo valió la pena: el resultado es una mirada increíble a uno de los paisajes urbanos más emblemáticos del mundo.