Publicidad
Publicidad

Dos ladrones robaron joyas de la familia real sueca

Los hombres se llevaron dos coronas y una joya, y huyeron en una lancha.
Robo
Las joyas son de un valor inestimable, indicó la policía.

ESTOCOLMO - Dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz) de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.

Los objetos de valor incalculable fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, de acuerdo con la policía.

Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los objetos del siglo XVII, atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina.

Lee: ¿Dónde ver las joyas más hermosas del mundo?

"Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren" dijo la policía.

Aún no se identifica a ningún sospechoso, pero las autoridades están dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

Publicidad

"Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados", dijo Thomas Agnevik, portavoz de la policía.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625.

La policía dijo que las piezas serían difíciles de vender en el mercado libre.

"Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así", dijo Agnevik. "Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos".

Recomendamos: La opulencia en el Hotel Emirates Palace

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad