Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer si pierdes el pasaporte en el extranjero?

Puedes obtener un pasaporte de emergencia en una oficina consular que te servirá para concluir tu visita en el país al que hayas viajado.
mar 07 agosto 2018 03:42 PM
Reporta
Reporta Reportar el extravío es la primera recomendación.

Cuando un mexicano está en el extranjero, es indispensable que tenga a la mano una identificación oficial que acredite la legalidad de su estancia, pero ¿qué pasa si extravía su pasaporte estando fuera del país de origen?

La agencia de viajes Mundo Joven señala que la pérdida de dicho documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato, por lo que sugiere seguir una serie de pasos, en caso de que se presente el problema:

Reportar el extravío es la primera recomendación, ya que se debe levantar un acta ante las autoridades correspondientes del país para iniciar el proceso legal de recuperación.

Lee: La SRE alerta sobre sitios fraudulentos de internet para tramitar pasaportes

"Si por cuestiones de idioma o cualquier otro problema no se consigue presentar la denuncia, podrás dar tu declaración en la propia oficina consular mexicana, pero sólo como último recurso", expone en un comunicado.

Llevar consigo un par de fotografías tamaño pasaporte es de suma importancia, ya que serán necesarias durante el trámite, refirió Mundo Joven.

Publicidad

Para finalizar, dijo, el viajero tendrá que realizar una visita a la oficina consular más cercana, de esta forma con el pasaporte reportado y una identificación extra que acredite su persona y nacionalidad, podrá obtener un pasaporte de emergencia que le servirá durante el resto de su alojo en el país instalado.

Recomendamos: Los mexicanos son los que olvidan más objetos el Uber

"No es tan complicado aunque pudiera parecerlo, pero sí puede ser molesto y tardado, así que toma todas las precauciones necesarias como no llevar tus documentos contigo por todos lados, dejarlos en la caja de seguridad de tu hotel, llevar un par de copias de tu pasaporte siempre que viajes o en caso de que decidas llevarlos contigo, usa las pasaporteras", dice el comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad