Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García expresa su apoyo a la legalización del aborto en Argentina

El actor envía un mensaje en Instagram a las personas en Argentina que buscan la despenalización del aborto.
Gael García

CIUDAD DE MÉXICO- El actor mexicano Gael García se manifestó a través de su cuenta de Instagram a favor de la legalización del aborto en Argentina, donde expresó que apoya a todas las mujeres para que se garantice su derecho.

“Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de alguien, pero sí puedo desde cualquier lugar apoyar una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social”, sentenció el actor.

“Como amigo, como hermano, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho”, expresó.

El video ya cuenta con más de 200,000 reproducciones a apenas unas horas de su publicación.

Lee: El senado de Argentina alista votación de la ley del aborto

El Senado de Argentina inició este miércoles la sesión en la que votará sobre un proyecto de ley que legalizaría el aborto electivo en el país predominantemente católico, patria del papa Francisco.

Publicidad

El proyecto de ley, que ha alimentado un debate contencioso en Argentina, expandiría los derechos al aborto para permitir que las mujeres terminen un embarazo en las primeras 14 semanas. Las leyes actuales permiten el procedimiento solo en casos de violación o cuando la salud de la madre está en riesgo.

Con información de CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad