Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt quiere meter goles en Australia

El campeón olímpico quiere empezar esta nueva etapa de su carrera en el Central Coast Mariners.
Usain Bolt
Usain Bolt. Aún no ha sido contratado por el equipo, primero debe aprobar las pruebas físicas.

SÍDNEY - Usain Bolt estará a prueba por un "periodo indefinido" en el Central Coast Mariners, un equipo de futbol de la liga australiana, confirmaron este miércoles los directivos del club.

Shaun Mielekamp, director ejecutivo de los Mariners, remarcó el apoyo del equipo hacia la estrella de atletismo en esta nueva etapa profesional.

"Le damos la bienvenida a Usain con los brazos abiertos y nos mantendremos enfocados en el trabajo que nos ocupa", recalcó el directivo del club, al insistir que en este momento la preocupación de Bolt es su juego futbolístico.

El ocho veces campeón olímpico llegará la próxima semana a Australia.

Recomendamos: Rafa Márquez asume como presidente deportivo de Atlas

Mielekamp indicó que el velocista aún no es contratado por su equipo dado que tendrá que probar que está a la altura de los estándares de la A-League, la liga profesional del país oceánico y tiene la capacidad física necesaria.

Publicidad

"Tiene que convencer al entrenador y tener el nivel en el que el entrenador considere que puede jugar a fútbol de forma regular", dijo el directivo que precisó que "hasta que no entrene con los expertos no sabremos de lo que será capaz".

"Una vez que apruebe todos los requisitos, estará disponible para la pretemporada", indicó.

Bolt, de 31 años, se mostró agradecido por la oportunidad en un video que fue difundido en las redes sociales del equipo.

El australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al futbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad