Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un turista chino muere tras ataque de un hipopótamo en un lago de Kenia

El hombre, quien tomaba fotografías cuando fue sorprendido por el hipopótamo, fue declarado muerto a su llegada al hospital.
lun 13 agosto 2018 10:10 AM
Hipopótamos
Estos animales están más cerca de la gente en el Lago Naivasha debido al incremento en el nivel del agua.

NAIROBI - Un turista chino murió el domingo tras ser atacado por un hipopótamo a orillas del lago Naivasha, de acuerdo con información del servicio de vida silvestre de la nación este de África.

El hombre, que tomaba fotografías al momento del ataque, fue declarado muerto a su llegada al Hospital del Distrito de Naivasha, mientras que otro turista sobrevivió al mismo, según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia. "Estamos rastreando al hipopótamo", sostuvo la entidad en Twitter.

Ve: Las plantas y animales que están en peligro de extinción

El domingo, el periódico keniata The Star citó al jefe de una asociación de propietarios de botes en Naivasha diciendo que niveles de agua más altos de lo normal están causando que los hipopótamos vagabundeen desde el lago a granjas cercanas y propiedades hoteleras en busca de alimento.

Después de una sequía severa en 2017, Kenia tuvo varios meses de fuertes lluvias a principios de este año que causaron graves inundaciones, incluso alrededor del lago Naivasha.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas del país y cerca de 1.5 millones de personas llegaron a Kenia el año pasado, según el Ministerio de Turismo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad