Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres el auto de James Bond? Lo puedes tener por 3.5 mdd

Aston Martin lanzará una edición limitada del modelo DB5 plateado que el personaje condujo por primera vez en la película ‘Goldfinger’ en 1964.
mar 21 agosto 2018 06:36 AM
james bond
Negocio. El automóvil inspiró una popular versión de juguete de Corgi, de la cual se vendieron 2.5 millones en 1965. .

NUEVA YORK (CNNMoney) - Pronto podrás comprar tu propio Aston Martin DB5 plateado de 1964, justo como el que Sean Connery, interpretando a James Bond, manejó por primera vez en la película de 1964 Goldfinger.

Incluirá matrículas giratorias y otros artilugios que provendrán de la misma fábrica de Aston Martin que creó los DB5 originales.

Como puedes suponer, el trabajo de Q no es barato. Solo estarán disponibles 25 para su venta directa a clientes, a un precio de 2.75 millones de libras o aproximadamente de 3.5 millones de dólares. Estos serán “autos de continuación”, lo que significa que serán automóviles de nueva fabricación hechos casi exactamente como en 1964.

Esa es una relativa ganga en comparación con los 4.6 millones de dólares que alguien pagó en 2010 por un James Bond DB5 original utilizado en la película. Ese auto tenía pistolas que sobresalen a través de las luces traseras y un panel removible en el techo para permitir la salida de un pasajero en el asiento eyector.

Lee: Una escultura que Rodin le regaló a Monet se subasta

El único otro auto completo usado en la producción fue robado en 1997 y se cree que fue destruido.

Publicidad

El personaje de James Bond de hecho condujo numerosos autos distintos en varias películas y, en las novelas de Ian Fleming, usualmente manejaba Bentleys.

Aún así, gracias al Aston Martin DB5 color “abedul plateado”, el personaje ha quedado asociado durante mucho tiempo a Aston Martin. El automóvil inspiró una popular versión de juguete de Corgi, de la cual se vendieron 2.5 millones en 1965.

El coche apareció en otras seis películas de Bond después de Goldfinger, más recientemente en Spectre de 2015.

La conexión entre la marca Bond y la marca Aston Martin es ahora tan fuerte que la compañía automotriz ha bautizado su rama interna de personalización “Q por Aston Martin”.

Lee: ¿Tienes 1 mdp?, puedes comprar la 1a edición de 'El origen de las Especies'

Q era la persona de la agencia de inteligencia británica de Bond que creaba todos los artilugios que el espía utilizaba, incluido el DB5, para salir de aprietos.

Estos nuevos DB5 están siendo fabricados en las instalaciones de Aston Martin Works en Newport Pagnell, Buckinghamshire, Inglaterra.

La antigua fábrica ahora está dedicada principalmente a restaurar automóviles clásicos de Aston Martin. Las principales instalaciones de fabricación de Aston Martin se encuentran ahora en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Los nuevos DB5 de James Bond están siendo creados por Aston Martin en cooperación con EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond.

Los primeros clientes recibirán sus automóviles en 2020. En total, se fabricarán 28 autos, incluidos los que se quedará Aston Martin y EON, y otros que serán subastados con fines benéficos.

Aston Martin dijo que los autos no pueden ser conducidos legalmente en la vía pública.

Recomendamos: ¿Por qué la mafia europea continúa con el robo de arte?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad