Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 datos que debes conocer del mítico Freddie Mercury

El fallecido vocalista de la banda Queen habría cumplido 72 años este miércoles.
mié 05 septiembre 2018 08:30 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El 5 de septiembre de 1946 nació en Kensington, Londres, el cantante Freddie Mercury.

El líder de la banda Queen, que este miércoles cumpliría 72 años, tenía un poder vocal y carisma que lograron cautivar a millones dentro y fuera del escenario.

Estos son datos curiosos del cantante que debes conocer:

1. Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara.

2. Era de ascendencia persa. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran originarios de la isla de Zanzíbar.

3. Los amigos del cantante en el internado británico donde estudio nunca pudieron pronunciar bien su nombre y comenzaron a llamarlo Freddie.

Publicidad

4. El apellido Mercury lo adoptó después de componer el tema My fairy king, en donde canta la frase: Mother mercury look what they've done to me.

5. Se graduó en el Ealing School of Art, en Inglaterra, donde obtuvo su título como diseñador gráfico.

6. Mercury fue el encargado de diseñar el logotipo de la banda Queen.

7. Queen fue ganador de un disco de Uranio, al que un pequeño número de artistas tiene entre sus vitrinas. Este disco se otorga por 50 millones de copas vendidas y fue por el álbum Greatest Hits (1981). Entre los artistas que cuentan con este reconocimiento están Michael Jackson y AC/DC-.

8. Billboard lanzó una lista con las 25 mejores canciones de la banda. Los primeros tres sitios son para We will rock you, Under pressure y Bohemian Rhapsody.

9. Como solista, logró posicionar dos temas en la lista de los Hot 100 de Billboard; Love Kills y I was born to love you, que alcanzaron los lugares 69 y 76, respectivamente.

10. Queen nunca había ganado un Grammy hasta este año cuando los nombraron para el premio honorífico Lifetime Achievement Award, un galardón que rinde homenaje a aquellos artistas que contribuyeron en el campo de la grabación de la música grabada.

11. La canción Bohemian rhapsody fue criticada por los productores por ser demasiado larga -dura 5 minutos con 55 segundos- y se consideraba que no podría convertirse en un éxito.

12. Queen visitó México en una ocasión. El 9 de octubre de 1981 el grupo tocó en Monterrey y una semana más tarde en Puebla.

13. Una de sus presentaciones más memorables fue el 13 de julio de 1985 cuando participaron en el Live Aid en el Wembley Stadium.

via GIPHY

14. El 8 de febrero de 1990, el grupo obtuvo el premio de la British Phonographic Industry al obtener un premio por su Extraordinaria Contribución a la Música Británica.

15. Uno de sus sueños era grabar un tema con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera. Esto se volvió realidad en 1988 cuando grabó con ella en Barcelona.

16. En mayo de 1991, Freddie filmó su último vídeo con Queen, These are the days of our lives. Este tema entró directamente al número 1 de la lista Billboard donde permaneció durante cinco semanas,

17. El 23 de noviembre de 1991 el cantante anunció al mundo que padecía sida.

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.”

18. Un día después de dar a conocer su enfermedad, el cantante murió.

19. En diciembre de 1991, Queen tenía 10 discos entre los mejores 100 de Gran Bretaña.

20. Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado en 2016 en honor al difunto cantante el día que hubiera cumplido 70 años.

via GIPHY

Con información de Billboard, Reuters, AFP y QueenOnline.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad