Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Así es el nuevo taxi-robot de Volvo

La compañía busca un lugar en el desarrollo de vehículos autónomos y quiere que su modelo 360c lo lleve a cumplir sus metas.
Volvo
Volvo. El modelo 360c es conocido como robo-taxi y está pensado para trayectos a gran velocidad.

GOTEMBURGO - Volvo presentó este miércoles su taxi-robot eléctrico como parte del plan de la compañía para cumplir su objetivo de vender vehículos sin conductor.

Además de conducir en la ciudad, Volvo dijo que su modelo 360c ampliaría su base de clientes aprovechando la demanda de los pasajeros de taxi interurbanos que viajan hasta 300 km.

La empresa espera que los vehículos autónomos representen un tercio de las ventas para el año 2025, con los vehículos totalmente eléctricos alcanzando un 50%.

Los mayores fabricantes de automóviles del mundo están desarrollando nuevos tipos de vehículos, tales como autobuses autónomos de pasajeros, que buscan capturar nuevos mercados en los cuales las ventas directas de automóviles disminuyen a medida que menos personas los adquieren.

Lee: La industria de autónomos enfrenta problemas de confianza

Publicidad

Empresas tecnológicas como Uber y Waymo de Alphabet están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos, mientras que fabricantes de automóviles como Daimler están probando prototipos.

Pocos detalles se han anunciado, sin embargo, un año antes de que Daimler y su socio Bosch tengan que instalar taxis robot en Silicon Valley, California.

Hasta ahora, las ambiciones de Volvo en el campo de la conducción autónoma están estrechamente relacionadas con Uber, que operaba una flota de Volvo XC90 hasta que una reciente colisión fata l con un peatón detuvo el programa.

Lee: Arizona suspende las operaciones de vehículos autónomos de Uber

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad