Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué están en peligro los koalas de Australia?

El Fondo Mundial para la Naturaleza alertó acerca de la situación.
vie 07 septiembre 2018 10:05 AM
Australia anuncia un programa de millones de dólares para preservar a los koalas
Ante la alarmante reducción de la población de koalas, el país se comprometió a invertir para ayudar a estos marsupiales, de los que quedan en libertad apenas 43,000 ejemplares.

SIDNEY - Los koalas del este de Australia pueden desaparecer en 50 años si se mantiene el ritmo actual de tala de árboles, alertó este viernes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La organización indicó que en el último año la tasa de la tala de bosques se ha triplicado hasta totalizar las 8,194 hectáreas en el norte de Nueva Gales del Sur.

Según el WWF, esto ocasiona la destrucción del hábitat de 247 especies nativas, entre ellas el koala, animal que tiene el estatus de vulnerable a la extinción, bajo las leyes del país.

Ve: Tomarse selfies con animales salvajes pone en peligro a las especies

"WWF-Australia calcula que quedan menos de 20,000 koalas en Nueva Gales del Sur y con las actuales tasas, estamos en camino de que se extingan en este estado en 2050", dijo Stuart Blanch, portavoz de la organización.

Publicidad

El año pasado WWF alertó de que la tala de árboles redujo 53% y 26% la población de koalas en los estados orientales de Queensland y su vecino Nueva Gales del Sur, respectivamente.

El koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa sin beber -en alusión a que el 90% de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come-, está considerado una especie vulnerable en Queensland y Nueva Gales del Sur y en el Territorio de la Capital Australiana.

Recomendamos: ¿Por qué nos gusta tanto el animal print?

Desde la colonización europea, la población de koalas, que viven en Australia desde hace 25 millones de años, ha perdido sus hábitats a raíz del desarrollo urbano, agrícola y minero, y también por el cambio climático, así como por la comercialización de sus pieles hasta la década de 1930.

Los koalas de esta isla están muriendo de hambre por la falta de árboles

Además, en algunas zonas los koalas han sido sacrificados por culpa de la clamidia, una bacteria que les produce lesiones en los genitales y los ojos causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad