Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así califican a 'Roma' de Alfonso Cuarón en San Sebastián

La cinta se presentó este jueves en el Teatro Victoria Eugenia.
jue 27 septiembre 2018 11:15 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón. El cineasta mexicano llegó a a San Sebastián para presentar su cinta.

SAN SEBASTIÁN - Roma, cinta del mexicano Alfonso Cuarón, fue considerada por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como una de las mejores películas de la década.

“Estamos encantados de que Roma esté en San Sebastián, porque probablemente sea una de las mejores películas del año, me atrevería a decir que es una de las mejores películas de la década”, dijo Rebordinos.

Este jueves, el director mexicano llegó a San Sebastián, al norte de España, para presentar su película en el Teatro Victoria Eugenia.

La cinta es esperada con mucha expectación, luego de haber ganado el León de Oro de la Muestra de Venecia y de no haber podido estar en Cannes, ya que Netflix tiene los derechos.

Lee: Cuarón recibirá premio en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Publicidad

“No tengo más adjetivos, solo decir que es una de las películas que más me han sorprendido y me han impactado en los últimos años”, agregó Rebordinos.

Asimismo, explicó que la película está en la sección Perlas, donde están las películas que San Sebastián escoge de otros festivales. “No puede estar en la Sección Oficial porque ya ha ganado Venecia ”.

Lee: 'Roma', de Alfonso Cuarón, representará a México en los Oscar y los Goya

La película cuenta con la participación de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en la colonia Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 1970 como telón de fondo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad