Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Acceso global al aborto, la petición de Emma Watson

La actriz llamó a poner fin a las leyes del aborto, al rendir un homenaje a una mujer cuya muerte ayudó a revertir una prohibición en Irlanda.
Emma Watson
Emma Watson. La actriz considera que aún queda mucho trabajo por hacer.

LONDRES - Emma Watson pidió este lunes poner fin a las restrictivas leyes del aborto, al rendir un homenaje a una mujer india cuya muerte ayudó a revertir una prohibición de 35 años en Irlanda.

Savita Halappanavar murió en 2012 por un aborto séptico después de que le fue negado un término a su embarazo en un hospital irlandés, lo que generó una enorme indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en el país católico.

Watson, por medio de una carta abierta, calificó esto como una "histórica victoria feminista que alienta la lucha por justicia reproductiva en todas partes".

"Aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesita el aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo", escribió la actriz en un mensaje, que fue publicado por la página web de moda Porter.

Publicidad

Lee: La campaña que muestra los dos lados del debate sobre el aborto en Argentina

El aborto es altamente restringido en 125 países y afecta al 42% de las mujeres globalmente, la mayoría de las cuales está en países en desarrollo, según una investigación publicada por el centro de estudios Guttmacher Institute.

Una prohibición total al aborto existe en 26 países.

Los votantes irlandeses apoyaron cambiar la ley en un referéndum realizado en mayo de este año.

Recomendamos: Emma Watson, la celebridad más peligrosa en las búsquedas web

Durante décadas, la ley forzó a más de 3,000 mujeres a viajar cada año a Gran Bretaña para abortar. Se espera que el Gobierno irlandés apruebe leyes que permitan el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación para fines de este año.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad