Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este meteorito de 100,000 dólares era usado como soporte para puerta

Algunas veces la basura de unos suele ser el tesoro de otros, el dueño de una propiedad en Michigan usó como tope de puerta durante años una valiosa roca de 10 kilos.
vie 05 octubre 2018 06:19 PM
Captura.JPG
Meteorito. El actual dueño encontró la roca en una granja que compró.

ESTADOS UNIDOS - Una roca de 10 kilos que ha estado siendo usada como tope de una puerta en Michigan durante décadas resulta ser un meteorito valorado en 100,000 dólares, según la Universidad Central de Michigan (CMU por sus siglas en inglés).

Mona Sirbescu, profesora de geología de CMU, recibe preguntas de todo el tiempo para que examinen las rocas que le traen, pero ninguna de ellas resulta ser una roca espacial.

"Durante 18 años, la respuesta ha sido categóricamente 'no': meteoros equivocados, no son meteoritos", dijo Sibescu en una declaración de CMU este jueves.

Lee: La sonda Parker realiza un primer sobrevuelo a Venus

Pero todo cambió cuando le pidieron que examinara una roca grande de forma extraña que un hombre de Michigan, que no quería nombrar, había tenido en su poder durante los últimos 30 años.

"Me di cuenta de inmediato que esto era algo especial", dijo Sibescu.

Publicidad

Después de unos exámenes, determinó que era un meteorito, hecho de 88.5% de hierro y 11.5% de níquel. Sin embargo, esto no es cualquier roca espacial. Con un peso de 10 kilos, es el sexto hallazgo registrado más grande en Michigan, y tiene un valor potencial de 100,000 dólares, según CMU.

"Es el espécimen más valioso que he tenido en mi vida, monetaria y científicamente", dijo Sibescu.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se envió una parte de la misma a la Smithsonian Institution en Washington, DC, que validó que era en realidad un meteorito.

Recomendamos: Una lluvia de estrellas será visible en Yucatán

Viaje a la tierra

La roca llegó a la Tierra en algún momento de la década de 1930, según su propietario, quien la obtuvo en 1988 cuando compró una granja en Edmore, a unos 53 kilómetros al suroeste de Mount Pleasant. Mientras recorría la propiedad, el hombre vio que la roca sostenía una puerta y le preguntó al granjero qué era.

El granjero le dijo que era un meteorito, que era parte de la propiedad y que él podría quedárselo.

El agricultor dijo que había llegado a la propiedad en los años 30, "e hizo un gran ruido cuando golpeó", recordó el nuevo propietario, según la declaración de CMU. Por la mañana, el granjero y su padre encontraron el cráter y sacaron el meteorito aún cálido.

Lee El asteroide con forma de calavera volverá a pasar cerca de la Tierra

El nuevo propietario vivió en la granja unos años y, cuando se mudó, se llevó consigo la piedra misteriosa.

Durante los últimos treinta años, la ha utilizado como tope de una puerta y la ha enviado a la escuela con sus hijos para mostrarla.

Este año, el hombre se inspiró en las historias de residentes de Michigan que encontraron y vendieron piezas de meteoritos.

"Dije: 'Espera un momento. Me pregunto cuánto vale la mía'".

De hacer de tope de una puerta a estar en exhibición

Ahora, la roca espacial, llamada meteorito de Edmore, está esperando encontrar un hogar permanente.

"Lo que suele suceder con esto en este momento es que los meteoritos pueden venderse y mostrarse en un museo o venderse a los coleccionistas y vendedores que buscan obtener ganancias", dijo Sirbescu.

Recomendamos: Así se ven las corrientes de aire en Júpiter, según la NASA

El Smithsonian y un museo de minerales en Maine están considerando comprar el meteorito para exhibirlo, según CMU. Si una venta se lleva a cabo, el hombre ha acordado dar el 10% del valor de la venta a la universidad para el estudio de las ciencias de la tierra y la atmósfera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad