Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores encuentran gen responsable de la disfunción eréctil

La Academia de Ciencias Estadounidense detectó que en la inmensa cadena de ADN humano hay un lugar específico donde una variación está relacionada con la disfunción eréctil
lun 08 octubre 2018 10:52 PM
Otros factores
Otros factores La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares también están vinculadas con problemas de erección.

WASHINGTON - Investigadores identificaron una variación genética que podría ser una de las responsables de los problemas de erección, un hallazgo que ayudará a mejorar los tratamientos en el futuro, según los resultados publicados este lunes en las Actas de la Academia de Ciencias Estadounidense.

Los científicos han encontrado, en la inmensa cadena de ADN humano, un lugar específico donde una variación estaba relacionada con la disfunción eréctil, trabajando a partir de una base de datos de 36,649 pacientes del consorcio sanitario Kaiser Permanente, en el norte de California.

Lee: 10 beneficios para tu salud gracias al sexo

De acuerdo con estos resultados, los hombres con una copia de esta variante tienen 26% más de riesgo de tener problemas de erección que el promedio de la población. Los que tienen dos copias de la variante tienen un riesgo 59% mayor, según el genetista Eric Jorgenson, autor principal del estudio.

El riesgo normal es de aproximadamente uno de cada cinco hombres, pero de acuerdo con un estudio de 2007 en Estados Unidos la proporción aumenta considerablemente con la edad.

Cerca de un tercio del riesgo de disfunción eréctil se debe a factores genéticos. De acuerdo con este nuevo estudio, la variante genética identificada corresponde a 2% de ese riego, más que cualquier otra identificada hasta la fecha, dijo Eric Jorgenson.

Publicidad

Recomendamos El ibuprofeno reduce la fertilidad en los hombres

La obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, que tienen componentes genéticos, también están vinculadas con problemas de erección.

"Los tratamientos disponibles para la disfunción eréctil no funcionan en aproximadamente la mitad de los hombres tratados", dice Jorgenson.

"Si pudiéramos desarrollar nuevos tratamientos dirigidos a esta variación genética, podríamos ayudar a estos hombres".

Estos resultados confirman estudios previos y han sido validados mediante el estudio de una segunda base de datos en Reino Unido.

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad