Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify lanzará un podcast sobre el 'Chapo' Guzmán

El contenido de voz estará disponible a partir del 1 de noviembre y podrá escucharse en inglés y español.
vie 26 octubre 2018 01:09 PM
El Chapo
El Chapo. El podcast tratará varios hechos de la vida del narcotraficante.

CIUDAD DE MÉXICO- Spotify anunció este viernes que lanzará el 1 de noviembre un podcast sobre la vida del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.

El podcast, producido en conjunto con el sitio de noticias Vice News, seguirá los pasos del cártel de Sinaloa, la familia de Guzmán, funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, sicarios del cártel y ciudadanos que han vivido las consecuencias reales de la guerra contra las drogas, de acuerdo con un comunicado de Spotify.

El primer episodio estará disponible el 1 de noviembre, los siguientes se liberarán uno por semana. La versión en español podrá escucharse gratis. El programa también podrá ser escuchado en inglés, pero Spotify no aclaró si se necesitara una cuenta premium para acceder al contenido. El podcast constará de ocho episodios.

Recomendamos: El 'Chapo' demandará a Netflix y Univision por serie sobre su vida

"Ésta es la historia del Chapo que no escucharán en la corte y que no leerán en los titulares. Estamos encantados de tener como aliado a Spotify para contar esta historia a oyentes en inglés y en español", indicó el editor en jefe de Vice News, Ryan McCarthy, de acuerdo con el boletín.

Entre los personajes entrevistados durante la investigación periodística destacan el expresidente de México Felipe Calderón y Consuelo Loera, madre del Chapo.

Publicidad

El contenido será presentado unos días antes del inicio del juicio en contra del narcotráfico, el 5 de noviembre en Nueva York. Los abogados de Guzmán buscan aplazar el inicio del juicio, que ya ha sido retrasado en dos ocasiones.

Uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, remitió una declaración a la agencia EFE donde afirma que quieren a su cliente en la corte "más pronto que tarde", pero les preocupa su "capacidad para defenderlo" dado el "corto periodo" que tienen para "revisar cantidades masivas de información" que les han "vertido" recientemente desde la Fiscalía.

Hace unos días la Fiscalía pidió desestimar varios cargos de narcotráfico contra el Chapo con el objetivo de acortar el proceso, si bien Guzmán se enfrentará igualmente a la cadena perpetua.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad