Publicidad
Publicidad

Roger Waters pide a Chevron que pague una indemnización a indígenas de Ecuador

El cantante se manifestó en contra de la petrolera y se comprometió a unirse a la lucha contra las multinacionales.
Roger Waters
Roger Waters. El cantante realizó una visita a las zonas en donde Texaco y habló con comunidades indígenas.

QUITO - Roger Waters pidió a la petrolera Chevron que pague a las comunidades indígenas de Ecuador una millonaria indemnización por contaminar sus territorios y comprometió su apoyo en la lucha contra "el poder" de las multinacionales.

"Lo importante aquí es que Chevron-Texaco pague lo que un proceso legal, con todas las reglas del caso, ha sido probado una y otra vez, (que) pague lo que debe a los afectados", dijo el cantante y bajista de Pink Floyd.

El músico visitó el lunes las zonas en donde Texaco, que fue comprada por Chevron en 2001, operó campos petroleros por varias décadas.

"Este caso es importante porque se juega la ley y el poder de las compañías multinacionales alrededor del mundo", añadió.

Si Texaco viene a reparar lo que debería, estaremos aproximándonos a tener un estado de derecho en el mundo.
Roger Waters

Publicidad

Lee: Defender a los palestinos no es ser antisemita, dice Roger Waters

Recientemente, un tribunal arbitral conformado en La Haya falló a favor de la estadounidense Chevron y ordenó a Ecuador dejar sin efecto la sentencia de un juez local emitida en el 2011, que le condena a pagar unos 9,500 millones de dólares (mdd) a las comunidades indígenas.

Waters estuvo acompañado durante su breve visita al país por Steven Donziger, uno de los abogados de los indígenas, quien fue suspendido de ejercer su profesión por la Corte Suprema de Nueva York este año, tras cuestionar su conducta dentro del caso.

"Tras perder repetidamente en cortes internacionales, los abogados detrás del fraude judicial ecuatoriano contra Chevron están recurriendo una vez más a maniobras de relaciones públicas (...) para avanzar en su plan de extorsión", dijo James Craig, asesor de comunicación de Chevron para América Latina.

Lee: Roger Waters se une a un grupo para protestar contra Donald Trump

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad