Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el director de cine italiano Bernardo Bertolucci

Bertolucci era conocido por películas como 'El último emperador' - que ganó los nueve premios Oscar a los que fue nominada, en 1988.
lun 26 noviembre 2018 08:01 AM

El reconocido director italiano Bernardo Bertolucci falleció a los 77 años, dijo a CNN la Asociación Italiana de Entretenimiento (AGIS).

Bertolucci era conocido por películas como El último emperador - que ganó los nueve premios Oscar a los que fue nominada, en 1988, - y el drama erótico El último tango en París.

"Es con enorme tristeza que nos enteramos de la noticia de la muerte de Bernardo Bertolucci, uno de los grandes autores, quizá el más grande, del cine italiano", dijo la AGIS en un comunicado.

"Sus películas han cruzado casi medio siglo de la historia del cine. Obras maestras como 'Before the Revolution', '1900', 'Last Tango in Paris' y 'The Last Emperor', solo por citar algunas, se han vuelto parte del imaginario colectivo de nuestra cultura y trascendieron las fronteras nacionales para llegar a ser pilares del cine mundial".

Lee: Cuarón, Netflix, Cinépolis y Cinemex: el lío del estreno de 'Roma'

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, expresó sus condolencias en Twitter tras la muerte de Bertolucci, quien vivió y murió en la capital italiana: "Adiós al gran maestro Bernardo Bertolucci, con su trabajo y sus obras maestras marcó para siempre la historia del cine mundial. Toda Italia le rinde homenaje".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad