Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la nueva iniciativa de la fundación de Amal y George Clooney

Hace dos años, la pareja se quiso enfocar en la promoción de la justicia en los tribunales.
mié 05 diciembre 2018 01:15 PM
George Clooney
George Clooney. La fundación anunció la iniciativa TrialWatch.

WASHINGTON - George y Amal Clooney anunciarán una iniciativa global llamada TrialWatch para monitorizar juicios en los que haya riesgos de abusos o para establecer un ranking de los sistemas judiciales de los países.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y la American Bar Association y se encargará de entrenar a una red internacional de monitores de tribunales, varios abogados y académicos.

Actualmente, los tribunales de todo el mundo son usados como herramientas de opresión. Los gobiernos logran con demasiada facilidad encarcelar a figuras opositoras, silenciar a críticos y perseguir a grupos vulnerables a través de las cortes. El monitoreo de juicios arrojará luz sobre esos abusos
Amal Clooney

Lee: ¡Salud" Clooney es el actor con mayores ingresos gracias a tu tequila

Amal Clooney, quien se casó con George Clooney en 2014, es una abogada especializada en derecho internacional y derechos humanos que ha trabajado como profesora invitada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia desde 2015.

Ella y su marido lanzaron en 2016 la Fundación Clooney para la Justicia, enfocada en la promoción de la justicia en los tribunales y otros lugares.

Publicidad

Lee: Ella es Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney

Entre los casos que ha defendido está la representación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y de la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, así como la del presidente de Armenia en su lucha por el reconocimiento del genocidio armenio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad