Esta es la nueva iniciativa de la fundación de Amal y George Clooney

Hace dos años, la pareja se quiso enfocar en la promoción de la justicia en los tribunales.
George Clooney. La fundación anunció la iniciativa TrialWatch.

WASHINGTON - George y Amal Clooney anunciarán una iniciativa global llamada TrialWatch para monitorizar juicios en los que haya riesgos de abusos o para establecer un ranking de los sistemas judiciales de los países.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y la American Bar Association y se encargará de entrenar a una red internacional de monitores de tribunales, varios abogados y académicos.

Actualmente, los tribunales de todo el mundo son usados como herramientas de opresión. Los gobiernos logran con demasiada facilidad encarcelar a figuras opositoras, silenciar a críticos y perseguir a grupos vulnerables a través de las cortes. El monitoreo de juicios arrojará luz sobre esos abusos
Amal Clooney

Lee: ¡Salud" Clooney es el actor con mayores ingresos gracias a tu tequila

Amal Clooney, quien se casó con George Clooney en 2014, es una abogada especializada en derecho internacional y derechos humanos que ha trabajado como profesora invitada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia desde 2015.

Ella y su marido lanzaron en 2016 la Fundación Clooney para la Justicia, enfocada en la promoción de la justicia en los tribunales y otros lugares.

Lee: Ella es Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney

Entre los casos que ha defendido está la representación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y de la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, así como la del presidente de Armenia en su lucha por el reconocimiento del genocidio armenio.