Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Miguel Torruco propone nueva fórmula para el turismo

El secretario de Turismo resaltó la importancia de que se realicen nuevas rutas, tours y productos que impulsen el sector.
Tulum
Turismo. Cerca de 1,300 millones de turistas viajaron por el mundo en 2017, de acuerdo con la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO - El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que México debe renovarse de forma constante como destino para continuar siendo competitivo en materia turística .

Solo así México será un destino especial, diferente, que lo posicione por arriba de sus competidores en las preferencias de los más de 1,300 millones de turistas que viajan por el mundo
Miguel Torruco

De 1,300 millones de turistas, 672 millones visitaron Europa, 323 millones la región Asia-Pacífico, 211 millones viajaron a América, 63 millones a África y 58 millones visitaron el Medio Oriente.

Lee: 12 opciones para escaparse a México y el Caribe

También reconoció la importancia de generar una alianza entre el gobierno, sector privado y organizaciones sociales para transformar al sector y crear productos como itinerarios, tours, circuitos y rutas turísticas.

Torruco también propuso que se dé un reconocimiento al incansable trabajo que los investigadores de este sector aportan a México y al mundo con la "Medalla al Investigador Turístico del Año" y propuso que lleve por nombre "Profesor Héctor Manuel Romero", quien fue investigador y autor de varios libros y pionero de la enseñanza turística de México.

Publicidad

Finalmente, dio a conocer que el IPN y la Secretaría de Turismo federal firmaron un convenio de colaboración que posteriormente se irá detallando, para contribuir de manera importante al fortalecimiento de la actividad turística nacional, en beneficio de la población.

Lee: 7 vacaciones de lujo en México

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad