Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India da más detalles de su primer viaje tripulado al espacio

El país se quiere convertir en el cuarto que lleve humanos fuera de la Tierra.
vie 28 diciembre 2018 04:36 PM
India.
India. El viaje tripulado durará menos de una semana.

NUEVA DEHLI - India planea su primera misión espacial en la que viajarán humanos y se propuso enviar una tripulación de tres astronautas antes de 2022, de acuerdo con un anuncio del gobierno este viernes.

El consejo de ministros aprobó un presupuesto de 1,373 millones de dólares (mdd) para llevar a cabo el programa Gangayaan (vehículo del cielo, en indio), según un comunicado.

Esta decisión fue adoptada luego de que en agosto el primer ministro indio, Narendra Modi, anunciara que su país enviaría al espacio en 2022 o incluso antes a "un hombre o a una mujer" .

Si lo consigue, India se convertirá en el cuarto país que lleva a humanos al espacio, después de Rusia, Estados Unidos y China.

Publicidad

El programa utilizará la lanzadera de fabricación india GSLV-MkIII. Primero, se realizarán como test dos despegues sin presencia humana y después se efectuará un primer viaje espacial con astronautas, que orbitará alrededor de la Tierra "durante un periodo máximo de una semana".

Recomendamos: El plan de México para convertirse en una potencia espacial

Aunque no dio una fecha exacta, el gobierno aseguró este viernes que esta operación tendrá lugar "durante los próximos 40 meses".

Según el ejecutivo, estos vuelos espaciales servirán para estimular la economía, crearán infraestructuras y puestos de trabajo y permitirán lograr avances científicos en medicina, agricultura y la lucha contra la contaminación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad