Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una superluna, entre los fenómenos astronómicos de febrero

El mes del amor y la amistad viene acompañado de una súperluna llena y la alineación de algunos planetas.
mar 05 febrero 2019 02:48 PM
Luna
Luna La noche del 19 de febrero se engalanará con la superluna llena.

CIUDAD DE MÉXICO - Venus, Saturno, Júpiter, Marte, el asteroide Bennu y la superluna llena del 19 de febrero, serán los protagonistas de los eventos astronómicos de este segundo mes del año.

El día 10, la Luna en su fase creciente y Marte estarán en su máximo acercamiento aparente llamado conjunción, ambos podrán ser observados en el oeste una hora después del atardecer.

Lee: Seis eventos astronómicos que no te puedes perder en 2019

Para el 14 de febrero, el asteroide Bennu y la nave espacial OSIRIS-Rex, encargada de explorar el objeto, estarán ubicados a la derecha de Marte.

Una hora antes del amanecer del día 18, Venus y Saturno estarán en su posición más cercana aparente, pues ambos se encuentran separados por millones de kilómetros.

La noche del 19 de febrero se engalanará con la superluna llena, pues el satélite natural de la Tierra se encontrará perigeo, es decir, a menor distancia con respecto al “planeta azul”.

Publicidad

Recomendamos: La roca más antigua de la Tierra fue encontrada en la Luna

Para la mañana del 27, la separación de Venus y Saturno formará una alineación con Júpiter, que a su vez se encontrarán en conjunción con la Luna, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En febrero, los planetas y estrellas de color rojo y azul podrán ser observados de mejor manera. Durante este mes, Marte se podrá observar rojizo durante las dos primeras horas después de la puesta del Sol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad