Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump responde a un performance que la imita

El performance muestra a la hija del presidente estadounidense aspirando en una habitación, en donde se invita a los espectadores a tirar migajas de pan para que 'Ivanka' aspire.
mié 06 febrero 2019 09:20 PM
White House Senior Advisor Ivanka Trump speaks at the Concordia Summit in Manhattan, New York
Ivanka Trump La hija del presidente respondió al mensaje que la instalación quiere transmitir.

(CNN) - Ivanka Trump tuiteó este martes en respuesta a Ivanka Vacuuming, un performance de Ivanka aspirando una alfombra rosa en una galería en el centro de Washington.

"Las mujeres pueden elegir derribarse mutuamente o levantarse unas a otras. Elijo esto último", escribió Trump en Twitter.

Lee: Roger Waters pide a Trump que "quite las manos de encima" de Venezuela

El performance ideado por la artista Jennifer Rubell, abrió el 1 de febrero y se exhibe dos horas por noche hasta el 17 de febrero.

"El doppleganger de Ivanka está vestido con mangas de campana y tacones de la línea Ivanka Trump", dijo Rubell. El atuendo se asemeja al que Trump usó en la Cumbre del G-20 del año pasado.

Publicidad

En esta exhibición se invita a los espectadores a tirar las migajas de pan en la alfombra para que Ivanka aspire.

Rubell respondió al tuit de Trump con una invitación a ir a ver la exposición por sí misma.

"Ivanka, te invito a ver la pieza y a formar tu propia respuesta directa. Yo estaría encantada de organizar algo para que puedas hacerlo a solas y sin ningún medio de comunicación que haga un circo a tu alrededor. No se trata de derribar a nadie, sino de explorar temas complicados que a todos nos importan.".

Recomendamos: El Reloj del Juicio Final dice que el fin del mundo está cerca

El texto de la galería explica la pieza como "una celebración visual de un ícono femenino contemporáneo; un retrato de nuestra propia relación con esa figura, y un cuestionamiento de nuestra complicidad en su interpretación de roles".

"Ivanka aspira si hay migajas presentes o no", se lee. "¿Le lanzamos más para ayudarla a cumplir su deber? ¿Somos cómplices? ¿Le lanzamos porque es divertido subyugarla en este acto de trabajo doméstico clásico femenino?"

El performance es transmitido en vivo todas las noches. Este lunes, la mayoría de los espectadores entraban y salían sin lanzar migas de pan.

Rubell es un artista conceptual que el año pasado participó en una obra de arte de performance titulado Consent, donde las personas le untaban un pastel en la cara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad