Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé y Jay-Z rinden un homenaje inesperado a Meghan Markle

Los músicos aprovecharon un video de agradecimiento tras ganar en los Premios Brit.
Beyoncé y Jay-Z
Beyoncé y Jay-Z. La pareja agradeció por medio de un video el premio.

COLE HIGGINS

Beyoncé y Jay-Z rindieron un homenaje a Meghan Markle, duquesa de Sussex, al intercambiarla con una de las figuras más reconocidas de la historia del arte: la Mona Lisa.

Si bien los Carters no asistieron a los Premios Brit del miércoles, el equivalente en el Reino Unido a los Grammy, aceptaron el premio al Mejor grupo internacional a través de un mensaje en video. En una escena que recuerda a su video musical Apes**t, en el que posan frente a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci en el Louvre, la pareja se ve de pie a cada lado del retrato.

Pero la famosa pintura fue reemplazada por una imagen de Meghan, con el estilo de la reina Victoria.

"Muchas gracias a los Brit Awards por este increíble honor", dice Beyoncé en el video. "Ustedes siempre han sido tan solidarios. Todo es amor. Gracias."

Publicidad

"De nada", responde Jay-Z en todo e broma, antes de que los dos se vuelvan a admirar la imagen de la duquesa, en la que está representada luciendo una corona brillante y usando perlas y joyas.

El homenaje se produce cuando la duquesa se enfrenta al creciente escrutinio de la prensa y la gente en Reino Unido. En los últimos meses, ha sido objeto de comentarios racistas y de una amplia especulación en torno a su relación con Catherine, duquesa de Cambridge. Desde entonces, la familia real británica ha pedido a las empresas de medios sociales que ayuden a combatir las noticias en contra de las dos duquesas.

Lee: El misterio que oculta el velo de novia de Meghan Markle

La imagen de Meghan es del artista estadounidense Tim O'Brien, quien originalmente creó el trabajo en 2018 para la revista de exalumnos de la hermandad de Meghan, Kappa Kappa Gamma. Como ilustrador de publicaciones como Time y Rolling Stone, O'Brien ha producido portadas de revistas que representan a figuras como Barack Obama, Saddam Hussein y David Bowie. Sus retratos también han aparecido en sellos de correos de EU.

El ilustrador le dijo a CNN que se sorprendió al ver su trabajo en el video de la aceptación del premio.

"Estoy totalmente a favor. Me encanta Beyoncé, como la mayoría de la gente, y Jay-Z también", dijo. "El mundo está cambiando. El rostro de la belleza está cambiando para mejor".

Poco después del anuncio del video, Beyoncé publicó una foto de sí misma posando con el retrato en Instagram. En la leyenda, ella explicó la opción de reemplazar a Mona Lisa con Meghan."En honor al Mes de la Historia Negra, nos inclinamos ante ella. ¡Felicidades por tu embarazo! Te deseamos mucha alegría", escribió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad