Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trueque, el proyecto que empodera a parteras en Chiapas

La iniciativa tiene como fin diseñar, fondear y construir espacios personalizados para parteras del municipio de Tenejapa.
mar 26 febrero 2019 04:17 PM
partera-3.jpg
Esta iniciativa busca beneficiar a 64 parteras de Chiapas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a diario mueren cerca de 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto, también señala que la mayor parte de los casos ocurre en zonas rurales y marginadas.

En Chiapas, aproximadamente el 90% de los nacimientos son atendidos por parteras, quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para tener un espacio adecuado con los requisitos mínimos de salubridad requeridos para llevar a cabo sus tareas.

Ante este escenario, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey impulsó el proyecto “Trueque: casas de las parteras en el estado de Chiapas”, que tiene como finalidad, a través de un ‘trueque’ de conocimiento y experiencias, diseñar, fondear y construir espacios personalizados para que parteras del municipio de Tenejapa, Chiapas, puedan atender a sus pacientes y con ello disminuir el índice de mortalidad materno-infantil.

Te invitamos a leer más de este proyecto de investigación en Tec Review.

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad