Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las 10 obras de arte más caras del mundo

En el #DíaMundialDelArte hay que destacar que se trata de una industria en la que no solo juegan los coleccionistas, sino también inversionistas que diversifican sus adquisiciones.
Captura2.JPG
Salvator Mundi La obra de Leonardo da Vinci es hasta ahora la más cara del mercado, vendida en subasta por 450 millones de dólares.

Si bien el arte no es un artículo de primera necesidad, además de los coleccionistas, algunos inversionistas y empresarios se lanzan a expandir sus horizontes más allá de las acciones y le dan una oportunidad al arte como fuente de ingresos a futuro, o simplemente para apreciarlo y tener el gusto de poseer una obra codiciada.

Las ventas privadas y las subastas son un medio para acceder a obras y colecciones de todo tipo y estas son las 10 obras más caras vendidas hasta ahora, según la publicación española El Cultural:

1. Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci

Fue realizada en 1500 y subastada en noviembre de 2017 por 450 millones de dólares en Christie's de Nueva York. Su comprador fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salam.

Lee: El FBI halla en EU dos piezas arqueológicas teotihuacanas y las regresa a México

2. Interchange, de Willem De Kooning

Publicidad

Hecha en 1955, es óleo sobre lienzo y se vendió por 300 millones de dólares en otoño de 2015. Fue puesta a la venta por la fundación David Geffen y adquirida por el inversor Kenneth Griffin, quien la cedió al Instituto de Arte de Chicago.

3. Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne

Se trata de un óleo sobre lienzo realizado entre 1890 y 1894. Su venta fue privada y la adquirió la familia real de Qatar por 250 millones de dólares en 2011.

4. Nafea faa Ipoipo, de Paul Gauguin

Este óleo sobre lienzo data de 1892 y fue adquirido a través de una venta privada, nuevamente por la familia real de Qatar por 210 millones de dólares en 2015.

5. Number 17A, de Jackson Pollock

Fue realizada en 1948 y es un óleo sobre lienzo. Fue puesta a la venta por la fundación David Geffen en 200 millones de dólares y adquirida por el inversor Kenneth Griffin, quien la cedió al Instituto de Arte de Chicago en 2015.

Recomendamos: Un nuevo estudio de la obra de Leonardo da Vinci revela que era ambidiestro

6. Les femmes d'Alger, de Pablo Picasso

Este óleo sobre lienzo alguna vez fue la obra más cara vendida en una subasta. Fue vendida por 179.3 millones de dólares por Christie's, Nueva York en mayo de 2015 a un jeque catarí.

7. Desnudo acostado, de Amedeo Modigliani

Con una realización estimada entre 1917 y 1928, se trató de una subasta organizada por Christie's, Nueva York en noviembre de 2015. El comprador fue el empresario chino Liu Yiqian, quien desembolsó 170.4 millones de dólares.

8. El sueño, de Pablo Picasso

El óleo sobre lienzo realizado en 1932 fue adquirido en 2013 por el inversionista estadounidense Steven A. Cohen en 155 millones de dólares a través de una venta privada.

9. Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon

Hecho en 1969, es un óleo sobre lienzo que fue subastado en Christie's, Nueva York en noviembre de 2013. La compradora fue Sheikha Al-Mayassa, Jequesa de Qatar, quien lo adquirió por 142.4 millones de dólares.

Lee: El 'Indiana Jones del arte' recupera un Picasso robado en 1999

10. L'homme qui marche I, de Alberto Giacometti

Tallada en bronce, se trata de la única escultura de la lista. Fue realizada en 1961 y se subastó en Christie's, Nueva York en mayo de 2015. La adquirió un comprador anónimo por 141.2 millones de dólares.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad