Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay para disfrutar en la Ciudad de México? Aquí te sugerimos lugares

Ya llegó la Semana Santa y si no saliste de la Ciudad de México, la entidad también ofrece una amplia gama de opciones recreativas y gastronómicas.
mié 17 abril 2019 07:18 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La Ciudad de México, donde conviven la tradición prehispánica, el México colonial y moderno, ofrece un sinfín de opciones para los turistas que la eligen como destino. A continuación te recomendamos cinco lugares que no puedes dejar de visitar.

Con base en las recomendaciones que hace la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, te presentamos una lista de lugares que, se pierden en la inmensidad de la urbe, pero una vez que los conoces, te atraparán.

Desierto de los Leones

Se trata de uno de los bosques mejor conservados en México y donde se encuentra el exconvento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe, mejor conocido como el exconvento del Desierto de los Leones.

Desierto de los Leones
En este lugar se encuentra el exconvento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe, mejor conocido como exconvento del Desierto de los Leones.
Publicidad

El lugar fue dedicado a la meditación, al acercamiento con Dios y su creación; ofrece a los turistas recorridos por túneles, pasadizos y capillas, así como una vasta oferta gastronómica y un lugar excelente para quien gusta de realizar recorridos en bicicleta y correr en un entorno natural.

Sugerimos: El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México luce renovado

Xochimilco

Además de los tradicionales canales y chinampas, la delegación ofrece al turismo museos, iglesias, parques bosques y el mercado de plantas y flores.

Las trajineras dan recorridos por canales y chinampas (método de cultivo considerado Patrimonio de la Humanidad) para disfrutar de los paisajes, comer, convivir con la familia y, para los más fiesteros, cantar acompañado de mariachis.

Xochimilco es sede del Museo Dolores Olmedo, y en el centro de la delegación está la parroquia franciscana de San Bernardino de Siena y el tradicional mercado, donde se ofrecen tradicionales antojitos y platillos típicos del lugar.

Entre las tradiciones de mayor arraigo está el cambio de mayordomía del Niñopa, así como la visita al islote de las muñecas y, cuando se acerca de Día de Muertos, la representación de La Llorona.

Kiosco Morisco

Se trata de uno de los espacios más representativos de la colonia Santa María la Ribera, ubicada entre la Guerrero, San Rafael, Atlampa y Santo Tomás, de la delegación Cuauhtémoc.

Kiosco Morisco
Este espacio fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el INAH.

El kiosco, de estilo morisco del siglo XIX, fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se encuentra en la Alameda de Santa María, primer jardín público que se hizo fuera de la ciudad en sus inicios.

Fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans, siendo la primera ocasión que el país participaba en una expo internacional.

Luego de ser trasladado a Chicago y San Louis Missouri, el kiosco llegó a México, donde se colocó en el costado sur de la Alameda Central. Sin embargo, durante el Centenario de la Independencia, Porfirio Díaz mando construir el Hemiciclo a Juárez en ese mismo lugar, por lo que, a petición de los vecinos, se llevó a la Alameda de Santa María.

Torre Latinoamericana

El edificio, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Madero, cuenta con 44 pisos y 188 metros, lo que le valió ser el más alto de la ciudad de 1956 a 1972.

Torre Latinoamericana
El mirador ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad de México.

Además de ser una pieza icónica en la arquitectura, pues ha resistido tres sismos que causaron daños en la Ciudad de México -1957, 1985 y 2017-, la torre actualmente alberga oficinas, el Museo del Bicentenario, un restaurante, un acuario y un mirador que ofrece una vista sin igual de la ciudad.

San Pedro Atocpan

Este pueblo, ubicado en la delegación Milpa Alta, es tradicionalmente conocido por el mole y la tradición rural que se mantiene en una urbe cada vez más grande. Se trata de una comunidad donde predomina el náhuatl.

El exconvento de San Pedro, el Cristo negro de pasta de maíz del Santuario del Señor de la Misericordia y el Templo de San Martín son testigos de la época de la evangelización en este lugar.

San Pedro celebra cada año la Feria Nacional del Mole, donde los asistentes pueden probar todas las variedades de este platillo típico, así como la tradicional celebración de la Semana Santa.

En coordinación con la delegación, en San Pedro Atocpan se realizan recorridos ecoturísticos con temazcales, visitas a artesanos y por las nopaleras o al paisaje de los nopales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad