Esta muestra, que pretende instalarse a mediados del año 2020 en un "edificio icónico" de amplias dimensiones ubicado cerca de la Puerta del Sol madrileña, que aún no pueden concretar, ofrece durante este fin de semana un aperitivo con motivo de la final de la Champions League, en la Real Casa de Correos de Sol.
En el patio del edificio, sede de la Comunidad de Madrid, han ubicado 31 camisetas de leyendas de la historia de la Copa de Europa, así como vestimentas de todos los clubes participantes en esta edición del torneo, cuyo título se disputarán este sábado el Tottenham y el Liverpool ingleses.
No obstante, la muestra completa incluye más de 5,000 objetos, entre camisetas y medallas, botas y otros, que cubren, según sus promotores, toda la historia del uútbol, y en el que incorporarán tecnologías como hologramas, pantallas de 360 grados, dispositivos táctiles o cine en alta definición.
Lee: El museo del Louvre se 'sofoca' a causa del exceso de turismo
"La idea es que no sea un museo ambiguo, sino que sea una experiencia de las más impactantes, tan impactante y sentida como cuando asistes a un partido", afirma Ordás, que asegura que en este proyecto están colaborando con las instancias internacionales del balompié, como FIFA, UEFA o CONMEBOL.
Los responsables de esta colección son dos familias, los Ordás Méndez Peña y los Brea, que han ido recopilando camisetas y otros objetos históricos del futbol originales, cedidos por sus protagonistas o depositados temporalmente bajo su custodia para configurar este catálogo.