Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voluntarios dicen que el FBI ignoró a sospechoso en caso 'Asesino del Zodiaco'

El FBI ha negado durante mucho tiempo que el caso se haya resuelto, y confirmó que permanece abierto hasta el momento.
mié 31 mayo 2023 09:13 AM
¿Quién es el asesino del Zodiaco?
La organización ha pedido “una revisión seria” del FBI, el Departamento de Policía de Riverside y el Departamento de Policía de San Francisco.

Un grupo de voluntarios que investiga casos sin resolver cree haber identificado al Asesino del Zodíaco y criticó al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), alegando que la agencia no hizo lo suficiente para investigar.

Publicidad

Case Breakers, una organización sin fines de lucro dirigida por el periodista de investigación Thomas Colbert, afirma haber conectado al veterano de la Fuerza Aérea Gary Francis Poste con los asesinatos y dijo que un agente del FBI les confirmó que se le consideraba sospechoso desde 2016.

“El delincuente ha sido catalogado en secreto como el 'sospechoso' de Zodiaco en los registros desde 2016, con su 'ADN parcial' asegurado en el laboratorio federal de Quantico, Virginia”, dijo Case Breakers en un comunicado de prensa el jueves.

El equipo dijo que el FBI tiene una muestra de ADN parcial de Poste en su base de datos, pero no ha utilizado la muestra en su investigación sobre el asesino en serie responsable de cinco muertes confirmadas en el norte de California a finales de los 60's.

El buró de investigaciones, por su parte, ha dicho en repetidas ocasiones que no ha resuelto el caso del Asesino del Zodiaco y que su investigación sigue abierta.

Case Breakers también dijo que recolectó su propia muestra de Poste, quien murió en 2018, y quiere que la agencia la compare con la evidencia de ADN recolectada en el asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 , pues creen que también es culpable de ese caso.

Sin embargo, el buró federal ha cuestionado que Bates fuera parte del patrón de asesinato.

“Creemos al 100% que nuestro caso de Cheri Jo Bates no está relacionado con el caso de Zodiaco”, dijo el oficial de policía de Riverside, Ryan Railsback, a Fox News Digital en octubre de 2021. “Nada ha cambiado en eso”.

La organización ha pedido “una revisión seria” del FBI, el Departamento de Policía de Riverside y el Departamento de Policía de San Francisco.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad