Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el periodista mexicano Ricardo Rocha

Ricardo Rocha, titular de la agencia Detrás de la Noticia, falleció a los 76 años de edad.
dom 04 junio 2023 04:01 PM
Ricardo Rocha muere
El periodista Ricardo Rocha trabajó en medios de información como Televisa, TV Azteca, El Universal, y Grupo Fórmula entre otros.

El periodista mexicano Ricardo Rocha falleció a los 76 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a su familia en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ricardo Rocha estaba a cargo de la agencia Detrás de la Noticia y colaboraba en medios como El Universal y Grupo Fórmula.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del periodista que tenía 76 años. Su hijo Jorge Amando Rocha lamentó la partida de su padre a través de un tuit en donde destacó que "dejas una gran historia periodística".

En el Parque de los Periodistas Ilustres, en la CDMX, hay un homenaje hacia el periodista por su labor en favor de la información.

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha nació en la ciudad de México. Ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1968 para estudiar Administración de Empresas. Sin embargo, antes de terminar su carrera decide inclinarse por la profesión del periodismo.

Su familia, años atrás, tuvo una fábrica de zapatos en Guadalajara, Jalisco, pero lamentablemente se incendió y perdieron ese patrimonio.

Diseñó y condujo el programa “Para Gente Grande”, el cual durante 14 años se transmitió en México, Estados Unidos y Europa. En paralelo, Rocha hizo una carrera ejecutiva en Televisa, que lo llevó a ocupar la Presidencia de la División Radio de Televisa en 1997.

Ese año creó el concepto Detrás de la Noticia en radio y televisión. Desde Noviembre de 2005 condujo el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que combinaba temas de música, literatura, política, cine y teatro.

Desde el 2001 escribía semanalmente su columna Detrás de la Noticia para el periódico El Universal. Además, recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

AMLO lamenta fallecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del periodista y destacó la amistad que tenían e incluso destacando que el comunicador le abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para el equipo de AMLO.

Ricardo Rocha fue el primer periodista en entrevistar a López Obrador en 1996 cuando el político empezaba a forjar parte de su carrera como funcionario.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también lamentó el fallecimiento del periodista.

Sigue aquí el minuto a minuto de las #Elecciones2023 del Estado de México

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad