Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Cuáles son los países más felices del mundo y por qué esta fecha es considerada como la de mayor optimismo y alegría en el mundo, descúbrelo.
mar 20 junio 2023 11:47 AM
Group of friends dancing at a concert.
Finlandia es el país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de Felicidad difundido en marzo de este año.

Hoy es el día más feliz del año en el mundo, de acuerdo con estimaciones del psicólogo Cliff Arnall. ¿En qué se basó para declarar el 20 de junio como el Yellow Day?

Contrario al Blue Monday, el día más triste del año, el Yellow Day supone la fecha con más alegría y optimismo del año y, por esta razón, se representa con el amarillo, un color que psicológica e históricamente está asociado con el optimismo, la iluminación e incluso la diversión.

Publicidad

¿Por qué es el día más feliz del año?

Cliff Arnall hizo una formula en la que combina la época del año en el que la gente pasa más tiempo en el exterior, convive más tiempo con la naturaleza, tiene más interacciones con amigos y familiares, la temperatura y la cercanía con las vacaciones.

En este sentido, el tercer lunes de enero sería el más triste, Blue Monday, debido a que la gente está menos tiempo dentro de casa, lejos del contacto con la naturaleza, de vuelta al trabajo, lejos de las vacaciones y con las interacciones personales que supusieron la Navidad y el Año Nuevo en el pasado.

En el sentido opuesto, el Yellow Day coincide con la cercanía de las vacaciones de verano, temperaturas generalmente idóneas para pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza y más interacciones personales.

A pesar de que esta definición ha sido criticada por falta de rigor científico, ha dado pie para que las personas celebren esta fecha como la más feliz. Algunas marcas también aprovechan la fecha para hacer campañas de marketing.

Publicidad

Países más felices del mundo

En todo caso, los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2023, son:

Finlandia

Dinamarca

Islandia

Israel

Países Bajos

Suecia

Noruega

Suiza

Luxemburgo

Nueva Zelanda

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Felicidad se celebra en todo el mundo el 20 de marzo, debido a que es una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas y es alrededor de esta fecha cuando se publica el informe de países más felices del mundo.

El Informe Mundial de la Felicidad "aprovecha seis factores clave para ayudar a explicar la variación en los niveles de felicidad autoinformados en todo el mundo: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción. Los gobiernos utilizan cada vez más este análisis para orientar las políticas hacia la felicidad".

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad