Un equipo ganador pese a las adversidades
A lo largo de la semana, el equipo que representó a México en la Olimpiada de Matemáticas regional se hizo viral, debido a que sus uniformes fueron robados luego de enviarlos a través de la plataforma Uber Flash.
Si bien los responsables del equipo levantaron la voz a través de redes sociales e incluso pidieron ayuda a la plataforma, no lograron recuperar la indumentaria. En su lugar, la compañía Didi se ofreció a pagar el costo de los uniformes perdidos.
Hace un par de semanas, otro grupo de estudiantes mexicanos obtuvo resultados favorables en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizó en Chiba, Japón.
La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria. Cada año se lleva a cabo en un país diferente .
En esa competencia, el equipo nacional consiguió una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, lo que ayudó para que México se ubicara en el lugar 14 del ranking de esta competencia.
El ganador de la presea de oro es el joven Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, y que representa la quinta en la historia de la competencia.
En tanto, las medallas de plata las obtuvieron Omar Farid originario de Guerrero; Victor Bernal de Sinaloa y Eric Ransom de Nuevo León; y las medallas de bronce fueron para Luis Martínez también de Nuevo León y Mateo Latapí de la Ciudad de México.