Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artista reconstruye Tenochtitlán en 3D

Las imágenes que realizó el artista Thomas Kole permiten compararlas con la actual CDMX, además de que se trata de una versión "lo más fiel posible".
mar 05 septiembre 2023 01:42 PM
Tenochtitlán en 3D
La CDMX se erigió sobre un lago y gracias a la curiosidad del artista Thomas Kole se puede apreciar cómo se vería si aún existiera Tenochtitlán.

La curiosidad motivó al artista Thomas Kole a reconstruir la gran Tenochtitlán, capital del imperio azteca y donde se construyó la actual Ciudad de México, por lo que las imágenes que creó en una reconstrucción 3D permite comparar el mismo lugar pero con una distancia de 500 años.

Publicidad
¿Cuál era la apariencia de esta ciudad erigida a mano sobre el lago? Basándome en fuentes históricas y arqueológicas, así como en el conocimiento de muchas personas, he tratado de traer a Tenochtitlan de vuelta a la vida de la manera más fiel posible
Thomas Kole, artista

El artista originario de Amersfoort, Países Bajos, dibujó la capital del imperio Azteca con tanto detalle que parece una metrópoli viva.

La idea surgió después de estar navegando en Google Maps sobre la CDMX mientras se cuestionó: “¿Cuál era la apariencia de esta ciudad erigida a mano sobre el lago?”.

Al no encontrar una respuesta que lo satisficiera, decidió poner manos a la obra y dedicarle un año y medio a esta labor que realizó investigando sobre el tema y asegurándose de especialistas.

mexico-tenochtitlan-.jpeg
El artista también trabajó en los centros donde se les rendía tributos a los tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, así como jardines, viviendas sencillas y hasta un vivario.
tenochtitlan-reconstruccion.jpeg
Frente a las sencillas viviendas se levantan grandes edificaciones.

Publicidad
tlatelolco.jpeg
El artista detalla que Tlatelolco fue una ciudad "gemela" de Tenochtitlán en donde se vendían diferentes productos.
tenochtitlan-.jpeg
El Recinto Sagrado, hogar del Templo Mayor, es el epicentro de la ciudad.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad