Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salón Internacional de la Motocicleta México celebra 20 años

El motociclismo mexicano está de fiesta, el SIMM cumple 20 años y prepara una edición 2023 llena de sorpresas.
mié 27 septiembre 2023 05:08 PM
imagen panorámica de la sala de exposiciones del Salón Internacional de la Motocicleta.
El SIMM cumple 20 años promoviendo la unión de la industria del motociclismo.

El Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) cumple 20 años de reunir a la industria del motociclismo y los entusiastas de las dos ruedas. Para celebrar, la edición 2023 se espera recibir a más de 33 mil visitantes nacionales y extranjeros, representando a 23 países.

Este evento surgió para impulsar el motociclismo en todas sus variantes: deporte, entretenimiento, estilo de vida, herramienta de trabajo y transporte personal.

Publicidad

El SIMM se ha consolidado como el epicentro más importante de la industria motociclista, al concentrar a las marcas de motocicletas, accesorios y equipo más importantes a nivel internacional.

De igual forma se ha posicionado como el espacio predilecto de la comunidad biker, ya que el programa incluye actividades para toda la familia como: pruebas de manejo multimarca, exhibiciones y espectáculos dirigidos a los entusiastas de las dos ruedas. Además hay pabellones de crédito y venta especial en donde se pueden adquirir motocicletas nuevas y de ediciones anteriores.

El inicio del SIMM

En julio de 2003 se realizó la primera edición del SIMM, gracias a la alianza entre Expo México y el Comité de Motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En aquella ocasión se logró reunir 72 marcas representadas por 29 expositores, en una extensa área de exhibición y espectáculos de 21,600 m2.

La importancia del SIMM para la industria le ha valido para ser un evento que traspasa fronteras. De hecho, ha sido incluido en las listas de las exposiciones más importantes del motociclismo a nivel mundial. Discovery Channel también se sumó al reconocimiento, compartiendo la pasión y el crecimiento del motociclismo en México con el mundo entero.

Publicidad

La pandemia fue un obstáculo en 2020, pero el SIMM regresó con fuerza en 2021, adaptándose a las normas de seguridad sanitarias. La motocicleta cobró protagonismo como herramienta de trabajo segura y opción emprendedora, siendo el medio ideal para mantener la distancia y escapar del confinamiento sin riesgos.

¡Y ahora, con gran emoción, el SIMM llega a su 20 aniversario! Con el respaldo de una trayectoria impecable, espera recibir a más de 33 mil visitantes nacionales y extranjeros, representando a 23 países. Con exhibiciones y sorpresas renovadas, el SIMM promete una experiencia inolvidable en Expo Santa Fe, Ciudad de México, del 26 al 29 de octubre.

¡No te pierdas esta oportunidad única!

¡Únete a la pasión por las dos ruedas y vive la emoción del motociclismo en su máxima expresión en el SIMM, 20 años!

Descubre más en Salon Internacional de la Motocicleta

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad