El SIMM se ha consolidado como el epicentro más importante de la industria motociclista, al concentrar a las marcas de motocicletas, accesorios y equipo más importantes a nivel internacional.
De igual forma se ha posicionado como el espacio predilecto de la comunidad biker, ya que el programa incluye actividades para toda la familia como: pruebas de manejo multimarca, exhibiciones y espectáculos dirigidos a los entusiastas de las dos ruedas. Además hay pabellones de crédito y venta especial en donde se pueden adquirir motocicletas nuevas y de ediciones anteriores.
El inicio del SIMM
En julio de 2003 se realizó la primera edición del SIMM, gracias a la alianza entre Expo México y el Comité de Motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En aquella ocasión se logró reunir 72 marcas representadas por 29 expositores, en una extensa área de exhibición y espectáculos de 21,600 m2.
La importancia del SIMM para la industria le ha valido para ser un evento que traspasa fronteras. De hecho, ha sido incluido en las listas de las exposiciones más importantes del motociclismo a nivel mundial. Discovery Channel también se sumó al reconocimiento, compartiendo la pasión y el crecimiento del motociclismo en México con el mundo entero.