Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Toyota Corolla Cross HEV 2023, el SUV para quien no teme ser diferente

El nuevo Toyota Corolla Cross HEV 2023 es el noveno vehículo híbrido de la firma japonesa.
vie 29 septiembre 2023 03:01 PM
Imagen frontal del Nuevo Toyota Corolla Cross HEV 2023.
Toyota Corolla Cross llegó en 2021 y este año agrega la versión híbrida: Toyota Corolla Cross HEV 2023.

La historia automotriz tiene un capítulo especial dedicado a Corolla por ser el auto más vendido en el mundo. En sus 48 años de producción se han comercializado más de 40 millones de unidades. Recientemente se han escrito dos nuevos pasajes a esta magnífica leyenda: En 2021 presentó el modelo SUV denominado Toyota Corolla Cross; y este 2023, la versión híbrida, el Toyota Corolla Cross HEV.

Publicidad

Se trata del noveno integrante de la familia de vehículos híbridos electrificados de Toyota. De este modo, la firma mantiene su liderazgo con la gama de híbridos más amplia en México, al tiempo que avanza en su objetivo hacia 2030: contar con al menos una opción electrificada en cada segmento en el que participa.

Por su potencia y rendimiento, el Toyota Corolla Cross HEV 2023 es una opción en el segmento de entrada para quien busca un SUV diferente, que se distinga por ofrecer una experiencia de conducción superior, basada en el dinamismo y potencia.

Tanta energía te hará vibrar alto

La potencia está garantizada con la combinación de un motor de combustión interna de cuatro cilindros de 2.0 litros y tres motores eléctricos, que brinda una potencia total de 196hp y tracción integral en las cuatro ruedas para el mayor control.

Por medio del trabajo de este sistema híbrido de última generación, este SUV consigue un rendimiento promedio combinado de 25 kilómetros por litro, lo que indica que es posible recorrer más de mil 100 kilómetros por tanque lleno.

Como cada camino nuevo es un reto, el Toyota Corolla Cross HEV 2023 ofrece cuatro modos de manejo: Power (deportivo), ECO, Normal y EV, en este último el vehículo puede circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico, dependiendo de las condiciones del manejo y la carga de la batería.

En lo que respecta a la seguridad, este SUV incluye nueve bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y el sistema Toyota Safety Sense:

• Alerta de mantenimiento de carril

• Control de crucero dinámico con radar

• Luces altas automáticas

• Sistema de pre-colisión frontal

• Asistencia de trazado de carril

• Frenado automático de emergencia

Descubre cómo el Toyota Corolla Cross HEV 2023 desafía las convenciones y abre nuevas posibilidades en el mundo automotriz, emulando las cualidades de un emprendedor en constante evolución.

Las especificaciones técnicas y características mencionadas dependen del modelo, de su configuración y de la disponibilidad con la que cuenten los distribuidores Toyota en la República Mexicana.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad