¿Eres Forever alone? ¿O simplemente el amor en pareja no se te ha dado? Si eres soltero, tal vez te cuestionen en el ámbito familiar y entre amigos, ya que dentro de la sociedad mexicana se tiene impregnada la idea de que estar en pareja es igual a estar feliz, sin embargo, hay personas que deciden estar solteros por convicción y se enfocan en otras áreas de su vida, además de que deciden celebrarlo. Por ello, te contamos la fecha para celebrar el día del soltero.
Día del soltero en México, ¿cuándo se celebra?
¿Por qué el 11 de noviembre es el Día Internacional del Soltero?
Tiene su origen en China, en donde estar soltero es mal visto por la sociedad, por lo que casarse se vuelve (casi) en una obsesión, porque se busca continuar con el linaje.
La Universidad de Nankín promovió celebrar la fecha el 11 de noviembre desde 1993, con el objetivo de disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.
La fecha se extendió a nivel mundial y hoy por hoy cientos de marcas ofrecen descuentos en sus productos para quienes deciden festejar la soltería.
Te recomendamos:
¿Por qué en México se celebra en dos días?
Además del 11/11 que está más relacionado a China, en México también se celebra el Día mundial del Soltero el 13 de febrero, que a diferencia del Día de los Enamorados, éste se creó de manera espontánea como tributo a quienes están solteros, incluyendo a divorciados, separados o viudos.
Solteros en México
De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 34.2% de los habitantes son solteros, sólo 1.2% menos que la población casada.
La UNAM retoma los datos y asegura que se está volviendo un hecho inédito, ya que uno de los factores es que hay más presencia de las mujeres en el ámbito económico. El 50% de las mujeres solteras tienen entre 20 y 24 años de edad, lo que refleja un cambio en su estatus social , detalla el texto.
Es inédito. Evidencia el crecimiento de las mujeres que trabajan más allá del espacio doméstico, en una actividad remunerada. Es una muestra de la transformación social, significa también un incremento en su nivel de escolaridad